Sobrecargos de Korean Air denuncian a ‘youtuber’ por video obsceno

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Sindicato de Tripulantes de Korean Air presentó una denuncia contra una youtuber coreana por un video que afecta la imagen de los Sobrecargos. El video subido el pasado 02 de noviembre es un lookbook; durante la grabación, la mujer que aparece en el video aparece en ropa interior y después se pone un uniforme de Sobrecargo muy similares a los de Korean Air.

From the Cockpit

La denuncia fue presentada este martes a la comisaría de la policía de Gangnam en Seúl contra la youtuber. El Sindicato de Sobrecargos de Korean Air, pide que sea castigada por los delitos sexuales, así como por difamación. Las TCP de la aerolínea coreana declararon sentirse frustradas al ser puestas como objeto de mercantilización por parte de la youtuber.

Los supuesto actos obscenos con el uniforme que portan las Sobrecargos de Korean Air, fue desmentido por la cuenta de YouTube, que hasta el momento no se ha nombrado. La mujer acusada compartió un video en su canal donde aclara que la ropa “no es el uniforme oficial de una aerolínea específica, aunque se ven similares. Se diferencian en diseños y tejidos “.

Los medios locales indicaron que existe la posibilidad que la youtuber en verdad haya usado ropa parecida a los uniformes de las Sobrecargos de Korean Air para atraer atención; el problema detrás de ello es que, el negocio final podría estar ligado a la venta de productos sexuales. De ser así, aunque no sea el mismo uniforme, sí tiene una connotación de sexualizar y cosificar a las Sobrecargos.

From the Cockpit

La no sexualización de las y los Sobrecargos es una lucha constante que se ha venido haciendo desde 1960 en el gremio. En países como Estados Unidos se han tenido avances que se ven reflejados en los perfiles de sus tripulantes donde -en general- no se prioriza la belleza sobre la capacidad. En distintas aerolíneas del mundo también se ha optado por uniformes que sean más útiles y prácticos para los Sobrecargos más que para resaltar atributos físicos.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...