Sobrecargos de subsidiaria de American Airlines emplazarán a huelga

Tiempo de lectura: 2 minutos

Trescientos sobrecargos de la subsidiaria de American Airlines, Piedmont Airlines han votado para autorizar una huelga por una increíble mayoría, de acuerdo a su sindicato.

From the Cockpit

La Asociación de Sobrecargos -CWA (AFA) dijo hoy jueves 21 de octubre que el 100% de la planta laboral que emitió un voto, aprobó la huelga en caso de que Piedmont Airlines no les ofrezca un contrato satisfactorio. Los trabajadores habían comenzado a intentar asegurar un acuerdo para un nuevo contrato colectivo con la aerolínea regional por tres años, cuando fueron interrumpidos por la pandemia. 

Keturah Johnson, sobrecargo y Presidente del afiliado local del sindicato para Piedmont Airlines comentó: 

Los sobrecargos están bastante hartos con lo que está sucediendo ahora. Como están las cosas no les alcanza el dinero para trabajar en Piedmont. La compañía no se preocupa por nosotros y están frenando las negociaciones. 

Un portavoz para Piedmont, quién tiene su base en Maryland, dijo que la compañía, que es parte de American Airlines y su marca American Eagle, tiene planeado regresar a la mesa de negociaciones con los sobrecargos en noviembre. Dijo que Piedmont está orgullosa de contar con el grupo de sobrecargos más profesionales de la industria y que por lo tanto merecen el mejor contrato en la industria. 

Una autorización de huelga no significa que los sobrecargos detendrán sus labores mañana mismo, los trabajadores de aerolíneas deben pasar por un proceso específico antes de iniciar una detención de labores, ya que una huelga genera afectaciones a pasajeros en todo el país. 

Los reguladores federales revisarán el proceso y decidirán si ambas partes han entrado a un punto ciego en las negociaciones. Si este fuera el caso, se le permite al sindicato emplazar a huelga, posterior a un periodo de 30 días para “enfriar los ánimos”. En la gran mayoría de casos laborales con aerolíneas, los trabajadores y el empleador logran evitar una detención de labores. Sin embargo, si la huelga se llegara a llevar a cabo, sería una grave molestia para Piedmont y su compañía propietaria, American Airlines. 

RELACIONADO
Condenan a Boeing por envío de pilotos para sustituir huelguistas en Avianca

El AFA emplea su propia estrategia de huelga conocida como CHAOS que en inglés significa Create Havoc Around Our System, o crear caos alrededor de nuestro sistema. En lugar de detener las labores de un golpe, el sindicato realiza huelgas sorpresa de manera intermitentes alrededor de vuelos específicos que terminan en cancelaciones de vuelos. De ser asi, la huelga podría durar varios meses. 

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...