Sobrecargos encuentran una cartera con más de $45,000 dólares

Tiempo de lectura: 2 minutos

Olvidar maletas, celulares, laptos, libros y otros objetos en el avión es algo bastante común. Lamentablemente algunos de ellos se “pierden” en la mitad del camino y no siempre vuelven con sus dueños. Sin embargo, en un ejemplo de honestidad, los Sobrecargos de Vietnam Airlines, entregaron una maleta olvidad con nada más y nada menos que $45,000 dólares.

American Flyers

El pasado 24 de abril, Vietnam Airlines operó de forma regular el vuelo VN7177 del Aeropuerto de Hanoi hacia el Internacional de Da Nang, ambos en Vietnam. Tras el desembarque de los pasajeros del Airbus A321, los Sobrecargos se dispusieron a alistar la cabina para el siguiente vuelo. Fue entonces que se encontraron una billetera y una gran sorpresa dentro de ella.

La cartera que se encontraba en el asiento 1A, el que se ubica a un lado de la ventanilla izquierda de la primera fila, tenía una gran cantidad de dinero dentro de ella. Al tomarla notaron que tenía muchos billetes de su moneda local, así como otro tanto de dólares estadounidenses. Así mismo, se encontraban los documentos personales del pasajero.

Una vez encontrada la cartera, fue entregada al departamento de Objetos perdidos de Vietnam Airlines. Tras ser revisada se documentó que el total encontrado fue de $45,000 dólares y 50 millones en moneda vietnamita (alrededor de $2,160 dólares). Afortunadamente, ese mismo día fue entregado el paquete al pasajero que lo había olvidado a bordo del A321. En respuesta a ello, el pasajero escribió una carta de agradecimiento a los Sobrecargos -así como al equipo de Objeto perdidos- que encontraron y devolvieron sus pertenecías.

Desde Vietnam Airlines expresaron que las ocasiones en que los objetos son olvidados en sus aviones y entregados por sus Sobrecargos son bastante frecuentes. Según el comunicado de la aerolínea, cada año, los Sobrecargos y el personal de tierra de VNA recogen y devuelven a los pasajeros decenas de miles de activos valiosos que quedan en el avión.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Para salvar el empleo de sus hijos, piloto y sobrecargo de Alaska Airlines se jubilan
Deja tu comentario.

También te podría gustar...