Ante la propagación del Coronavirus (COVID-19), recientemente el Ministerio de Salud de Taiwán anunció las nuevas medidas para las tripulaciones de vuelo –principalmente de largo recorrido-, que deberán de hacer efectivas a partir del día de mañana 1 de abril del 2020.

Las nuevas medidas incluyen un equipo médico quirúrgico que deberán portar durante los vuelos, esto incluye una bata, guantes, cubre bocas y anteojos protectores. En paralelo, también se presentarán nuevas reglas para los pasajeros y que serán estrictas y castigadas en caso de no acatarlas.

Los controles para la prevención del Coronavirus se intensificarán a medida que varios tripulantes de cabina y pilotos de las aerolíneas taiwanesas han contraído el virus, lo que ha preocupado a la Administración de Aeronáutica Civil (CAA), lo que ha robustecido las acciones.

Mientras tanto la autoridad, anunció medidas de cuarentena para todas las tripulaciones de largo recorrido que vuelen hacia el extranjero, quienes estarán sujetos a un periodo de 5 días de cuarentena antes de regresar a Taiwán, mientras que el periodo de cuarentena para vuelos de carga será de 3 días.

Mientras tanto, 153 taiwaneses varados en Hubei recientemente fueron repatriados en un vuelo chárter de China Airlines.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.