Sobrecargos y Pilotos de American Airlines preocupados por el caso Boeing 737 MAX

El Boeing 737 MAX es un tema que ha marcado el mundo, no solo de la aviación, la semana pasada el ex presidente de Boeing, (ahora solo director) Dennis Muilenburg tuvo una “desafortunada comparecencia ante el Senado de los Estados Unidos” como bien lo menciona nuestro Director Editorial, Guillermo Galván.

Después de esta comparecencia los sindicatos de auxiliares de vuelo y pilotos de American Airlines alzan la voz preocupados por la seguridad en estas aeronaves, mencionan que después del “alarmante” testimonio de Muilenburg las dudas ante la seguridad del Boeing 737 MAX.

La Asociación de Asistentes de Vuelo Profesionales, representa a 28,000 trabajadores en American Airlines, mandaron una carta dirigida al CEO de Boeing en donde expresan todas sus preocupaciones, uniéndose al grupo creciente de trabajadores críticos que pronto podrían llegar a volar en este avión, que desde marzo de 2019 permanece en tierra después de dos fatalidades que cobraron la vida de 346 personas.

La Jefa del Sindicato de Auxiliares de Vuelo, Lori Bassani, dijo:

Los 28,000 asistentes de vuelo que trabajan para American Airlines se niegan a subir a un avión que puede no ser seguro y están pidiendo los más altos estándares de seguridad posibles para evitar otra tragedia. Nuestras vidas no están a la venta”.

La jefa del sindicato Lori Bassani expresó la preocupación que existe alrededor de la aeronave, después de las “graves fallas en la supervisión” que todos escucharon después de que Dennis Muilenburg testificara. Dennis Tajer que es la portavoz de la Asociación de Pilotos, que representan a los pilotos de American Airlines afirmó lo preocupados que están por el sistema de certificación ya que lo califica como fallido.

El Portavoz de la Asociación de Pilotos de American Airlines, Cap. Dennis Tajer, dijo:

Hubo áreas que eran alarmantes y otra grieta en el frágil vidrio de esta compañía. Está claro que el sistema de certificación falló. Falló para Boeing y falló para la FAA. Muilenburg dijo que ‘a veces menos información en el manual es más segura’, Está equivocado en eso”.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Diseñador de profesión, soñador por convicción y terrícola loco por naturaleza, soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com