SOFIA iniciará vuelos de investigación astronómica en Europa

Tiempo de lectura: 2 minutos

SOFIA, el Boeing 747SP de la NASA con un telescopio en su interior iniciará una serie de estudios astronómicos desde Alemania. Con estas observaciones se busca resolver algunas de las preguntas fundamentales de la astronomía. También se estudiarán fenómenos sobre cómo las estrellas pueden transformar galaxias y el origen de los rayos cósmicos en la Vía Láctea.

El proyecto SOFIA (Stratospheric Observatory for Infrared Astronomy) es un trabajo en conjunto de la NASA con el Centro Aeroespacial Alemán (Deutsches Zentrum für Luft- und Raumfahrt e.V. DLR por sus siglas en alemán). En este proyecto, se modificó un B747SP para instalar un telescopio en su interior y realizar observaciones astronómicas desde la estratósfera a 13km (42,600ft) de altitud. Cabe menciona,r que SOFIA confirmó por primera vez la presencia de agua en la superficie iluminada de la Luna en octubre del año pasado.

Recientemente, este B747SP completó su programa de mantenimiento en la base de Lufthansa Technik en Hamburgo, Alemania. El Director de Astrofísica de la NASA Paul Hertz comentó: «Aprovecharemos la capacidad de SOFIA para observar desde casi cualquier lugar en el mundo y realizaremos investigaciones interesantes. Esta campaña de observación desde Alemania es un ejemplo excelente de la cooperación entre la NASA y el DLR que han integrado este proyecto por más de 25 años.”

SOFIA normalmente opera desde Christchurch, Nueva Zelanda. Y hasta hace poco se concentró en estudiar objetos que son visibles únicamente en el hemisferio sur. Esta será la primera vez que se realizarán una serie de vuelos de investigación en Europa. El año pasado, los vuelos programados para SOFIA fueron pospuestos por la pandemia provocada por el COVID-19. Por esta razón se implementaron nuevas medidas y los próximos 6 meses el B747SP realizará 20 vuelos nocturnos. En estos vuelos se pondrán en marcha todos los instrumentos para detectar moléculas celestes, iones y átomos que son clave para descubrir los secretos del universo.

RELACIONADO
En vivo | Astronautas de la Estación Espacial Internacional reemplazarán baterías

Foto: NASA / Alexander Golz

  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com