Somon Air planea adquirir aviones Boeing 737 MAX

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea de Tayikistán Somon Air actualmente se encuentra en conversaciones para adquirir aviones Boeing 737 MAX. En julio del año 2019 la aerolínea cambió su pedido al 737 MAX por la versión Next Generation, debido a la puesta en tierra que se presentó desde marzo de ese mismo año y la incertidumbre que esto generó.

Actualmente el avión se encuentra en una de las últimas etapas para poder recibir la certificación por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA), a este regulador se suma la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) así como Transport Canada, que realizaron los vuelos de prueba en el 737 MAX y que están a la espera de la certificación por parte del regulador norteamericano.

El regreso del MAX a los cielos es inminente, simplemente se espera que el próximo 30 de septiembre el administrador de la FAA, Steve Dickson vuele un Boeing 737 MAX. Esto debido a que Steve había declarado anteriormente que él, personalmente volaría la aeronave antes de que recibiera su certificación por parte de la FAA.

Esta es una clara muestra que la certificación del MAX es un hecho, el pasado 28 de septiembre la EASA dio a conocer que el avión podría recibir la certificación de su parte en el próximo mes de noviembre, con esto la aeronave podrá regresar a las operaciones regulares si todo marcha bien para finales de este mismo año.

El Boeing 737 MAX lleva en tierra más de un año y medio después de dos accidentes fatales donde murieron 346 personas. Los planes originales por parte de Boeing eran que el avión regresara a los cielos el mismo 2019, pero esto fue cambiando con el paso del tiempo, hasta que ahora por fin se puede comenzar a ver el final para esta penosa y terrible situación que le ha costado tanto al constructor norteamericano.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...