Son dados de alta la mayoría de los pasajeros del Accidente de Aeroméxico: IMSS

Según los datos preliminares, fueron 80 las personas que presentaron ciertas lesiones, luego del al accidente registrado la tarde de este lunes 31 de julio en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de Durango, cuando un Embraer 190, que transportaba a 97 pasajeros y 4 miembros impactó contra el terreno poco después de haber despegado.

Las primeras informaciones, indicaban que 18 pasajeros con heridas considerables, estaban siendo atendidos en los principales hospitales privados y públicos de la región, entre ellos el Hospital General de la Zona No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al día de hoy y 24 horas después del accidente en el vuelo AM2431 -que hasta el momento no ha cobrado víctimas fatales-, el Instituto Mexicano Seguro Social Informó que ha dado de alta a 11 de 13 pasajeros que fueron atendidos desde las 17:00 horas locales, posterior al accidente.

Al respecto y a través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), publicó:

Alrededor de las 17:00 hrs., el Hospital General de Zona No.1 recibió a 9 heridos, por lo que personal médico y de enfermería ya se encuentran trabajando en su atención. En cuanto se tuvo conocimiento del accidente, el IMSS envío cinco ambulancias al lugar de los hechos para apoyar las labores de traslado de los heridos, además de que dispuso de camillas y equipo médico de emergencia”.

En este sentido, y a través de una conferencia de prensa, el Director General de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa Labastida, dijo que apoyarán económicamente a todos los pasajeros lesionados tras el accidente de la compañía, y se harán responsables al 100% de la cobertura de todos los daños.

Al ser cuestionado sobre la condición médica del Capitán, Carlos Galván Meyrán, dijo que hasta el momento y lo que se sabe es que las lesiones que sufrió no ponen en riesgo su vida. Se dio a conocer que el piloto fue sometido a una cirugía, pero al día de hoy se desconoce sus condiciones médicas. El aviador, fue reportado como el lesionado más grave.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com