Sorprende a París boom sónico de un Dassault Rafale
El día de hoy 30 de septiembre en la ciudad de París, Francia, el boom sónico de un Dassault Rafale sorprendió a la ciudad.
El ruido se escuchó alrededor de las 12 del mediodía y se escuchó en toda la ciudad y en los suburbios, cientos de personas acudieron a Twitter para preguntar qué estaba pasando.
- También podría interesarte: Tercer y último Cessna SkyCourier se une al programa de pruebas de vuelo
Las personas que viven en las partes centrales de la ciudad, también informaron haber sentido temblar el suelo y sus ventanas.
El ruido también se escuchó en el estadio Roland Garros, donde está en marcha el retrasado torneo de tenis Abierto de Francia.
Le bruit de l’explosion entendue à Roland-Garros #RG20 pic.twitter.com/FaHkMgktUx
— Yohan Roblin (@yohanroblin) September 30, 2020
En una ciudad marcada por repetidos ataques terroristas, incluido un ataque con cuchillo frente a las antiguas oficinas de Charlie Hebdo hace solo seis días, los pensamientos de muchas personas se dirigieron inicialmente a una bomba.
Aparentemente, el auge fue causado cuando el avión de combate rompió la barrera del sonido al pasar sobre París, y la policía pidió a la gente que dejara de llamarlos para informar del ruido.
París es normalmente una zona de exclusión aérea para aviones militares, razón por la cual el ruido tomó por sorpresa a tanta gente, pero la ministra de las Fuerzas Armadas, Florence Parly, confirmó que el avión estaba participando en una “misión de interceptación”, cuando rompió la barrera del sonido.
Se informó que el avión fue enviado para interceptar a uno comercial que había perdido contacto con los servicios de control de tránsito aéreo. Según fuentes indicaron que el avión comercial se trataba de un Embraer 190 de Air France que tuvo problemas con los equipos de radio.