Sorprende a París boom sónico de un Dassault Rafale

Tiempo de lectura: 2 minutos

El día de hoy 30 de septiembre en la ciudad de París, Francia, el boom sónico de un Dassault Rafale sorprendió a la ciudad.

El ruido se escuchó alrededor de las 12 del mediodía y se escuchó en toda la ciudad y en los suburbios, cientos de personas acudieron a Twitter para preguntar qué estaba pasando.

Las personas que viven en las partes centrales de la ciudad, también informaron haber sentido temblar el suelo y sus ventanas.

El ruido también se escuchó en el estadio Roland Garros, donde está en marcha el retrasado torneo de tenis Abierto de Francia.

En una ciudad marcada por repetidos ataques terroristas, incluido un ataque con cuchillo frente a las antiguas oficinas de Charlie Hebdo hace solo seis días, los pensamientos de muchas personas se dirigieron inicialmente a una bomba.

Aparentemente, el auge fue causado cuando el avión de combate rompió la barrera del sonido al pasar sobre París, y la policía pidió a la gente que dejara de llamarlos para informar del ruido.

París es normalmente una zona de exclusión aérea para aviones militares, razón por la cual el ruido tomó por sorpresa a tanta gente, pero la ministra de las Fuerzas Armadas, Florence Parly, confirmó que el avión estaba participando en una «misión de interceptación», cuando rompió la barrera del sonido.

Se informó que el avión fue enviado para interceptar a uno comercial que había perdido contacto con los servicios de control de tránsito aéreo. Según fuentes indicaron que el avión comercial se trataba de un Embraer 190 de Air France que tuvo problemas con los equipos de radio.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...