El pasado 30 de mayo un Boeing 737-700 matrícula N7858A de la compañía Southwest Airlines cumpliendo el vuelo SWA 1250, tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de San José, provocado por un pasajero que fumaba marihuana en el baño.

La aeronave habría despegado a las 15:30 horas locales desde el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) y se dirigía al Internacional de Los Ángeles (LAX). Pero por la presencia de olor a marihuana, la tripulación decidió desviar el vuelo y aterrizar en San José aproximadamente 1 hora después de su salida.

Al llegar, personal de seguridad del aeropuerto, detuvo al pasajero y fue puesto a disposición de las autoridades. Actualmente se desconoce el nombre del infractor y su situación legal, pero enfrentará cargos tras haber violado normas internacionales.

Posteriormente, los 32 pasajeros del vuelo SWA 1250, fueron reacomodados en otros vuelos para continuar hacia su destino, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX).

Esta no es la primera vez que un pasajero es sorprendido fumando marihuana en un vuelo, según los registros y notas publicadas en Transponder 1200, un hecho similar ocurrió en julio del 2016, luego de que el vuelo BA-2552 operado por la aerolínea British Airways aterrizara de emergencia en el Aeropuerto de Gatwick, por un fuerte olor a marihuana en cabina de pasajeros.

Independientemente de las leyes aplicadas y la prohibición de transportar narcóticos dentro de los aviones, la Administración Federal de Aviación (FAA), prohíbe desde el 24 de septiembre de 1990 (orden 3900.47) fumar dentro de los aviones.

Foto: Flickr -164hori

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.