Sorprenden a transeúntes con traslado terrestre de dos Airbus A380
Con la crisis por la pandemia de COVID-19, Singapore Airlines -el segundo mayor operador del Airbus A380– decidió sacar de su flota siete Superjumbo. Aún pese a las proyecciones de recuperación, la aerolínea decidió mantener su decisión de reducir sus A380 de manera definitiva. Siguiendo en esa línea la compañía envió al extranjero cinco A380 para ser almacenados o desmontados.
https://youtu.be/mUbG03BzIog
NOTA: Si no puedes ver el video haz clic aquí.
Sin embargo, los dos A380 de Singapore Airlines con las matrículas 9V-SKH y 9V-SKG fueron trasladados al Centro de Exposiciones de Changi donde serán desmontados. Esto ha sido gran noticia porque generalmente estás maniobras se realizan en el extranjero debido a su complejidad. Sumado a ello, el traslado de las aeronaves no sería gran sorpresa excepto cuando se realiza de manera terrestre. Remolcar los enormes A380 es todo un reto que toma varias horas.
-
También podría interesarte: British Airways reactivará cinco Airbus A380 antes de terminar el año
Para realizar esto se dio un aviso de cierre de carreteras por parte de la Autoridad de Transporte Terrestre de Singapur. En el mensaje se detallaba que se llevaría a cabo un remolque complejo por la compañía Hunt Way Management Consultancy Services. Esperemos que este traslado resulte menos complejo que el del Airbus A320 ex Air India que se llevaba por su nuevo dueño y terminó atorado bajo un puente peatonal.
Los Airbus A380 que Singapore Airlines envío para desmantelarlos de manera local son el 9V-SKH y el 9V-SKG; estos fueron entregados a la aerolínea en mayo y junio del 2009, salieron de la flota en marzo del 2020. Al día de hoy, Singapore Airlines cuenta con una flota de diecisiete Airbus A380 los cuales aún se mantienen estacionados. Estas aeronaves han tenido actividades en los últimos meses como cuando sacaron del almacenamiento en Australia un A320 para darle mantenimiento. Eso solo es una seña de que la aerolínea pretende cumplir sus planes de regresarlos a la operación al cierre del año.