¡Sorprendente! ¿Sabes qué hay dentro del pilón de un Boeing 747?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Todos hemos visto un Boeing 747 en algún momento u otro. Sin duda alguna uno de los aspectos más impresionantes del 747 son sus 4 motores. Estas enormes máquinas tienen la potencia para poner toneladas de metal en el cielo como si se tratara de un ave, sin el mayor esfuerzo.

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí


Tanta fuerza está sostenida por 4 fuertes pilones y solamente 8 tornillos cada uno. Y también cuentan con un secreto. Los pilones del 747 son huecos y tienen puertas. Dentro de los pilones se encuentran tanques de fluido hidráulico y componentes electrónicos. 

Lo que desde afuera parece ser simplemente un carenado de metal, en verdad son compuertas que se abren para descubrir las fuertes barras que sostienen el motor al ala y los componentes que antes mencionamos. La parte superior de los pilones, como verán en el video, ocultan todas las líneas de combustible, hidráulico y electricidad que son necesarias para la operación del motor. 

RELACIONADO
Documental | La muerte del sueño americano: la historia de Pan Am

El ver los pilones de un 747 abiertos no es algo que en realidad se puede ver todos los días. No es un procedimiento que tradicionalmente se realiza en plataforma o durante el mantenimiento normal de un motor. Muy interesante video y fotos de los componentes de un Boeing 747. 

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...