¡Sorpresa! Lufthansa reactiva otros ocho Boeing 747

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ante la creciente demanda que se está presentando luego de los meses de encierro, y apenas un mes después de anunciar el retiro de sus Boeing 747-400; en un movimiento inesperado, Lufthansa decidió reactivar ocho de sus aviones almacenados y los tendrá en servicio hasta el 2023. La decisión viene apenas dos semanas después del anuncio de reactivar también cinco de sus aviones Airbus A340-600 para volar desde su base en Múnich.

American Flyers

El regreso a servicio de los aviones se debe precisamente al aumento de la demanda de pasajeros premium, lo que ha obligado a la aerolínea a reactivar aviones que estaban almacenados desde el año pasado. Además de que está en un momento de transición, ya que los A350-900, Boeing 787-9 y 777-9X que sustituirán a los aviones de 4 motores, comenzarán a llegar a partir de 2022, por lo que no hay más remedio que reactivarlos por ahora.

Para Lufthansa, los pasajeros premium y corporativos son una de sus principales fuentes de ingresos, y en este momento la necesidad de generar ingresos es alta por la crisis, por lo que poner en servicio aviones con Primera Clase y más asientos de Business se vuelve importante.

Con la llegada del verano, los viajes de vacaciones se han incrementado significativamente, Lufthansa dio a conocer que está asignando para vuelos cortos sus Boeing 747-8i y Airbus A350 para cubrir la demanda hacia Palma de Mallorca, en España; de la misma manera en que Swiss lo está haciendo con el 777-300ER desde Zúrich; o Austrian Airlines con sus 777-200ER hacia la isla griega de Creta. Hasta la aerolínea regional italiana Air Dolomiti, también parte del Grupo, se sumó al incremento de la demanda y operará un Airbus A330-200 de Eurowings Discover a Barcelona.

Junto con el A380, el Boeing 747-400 fue el más afectado durante la pandemia con importantes retiros de la flota, por lo que la noticia de su reactivación da esperanza de ver de nuevo a la “reina de los cielos” nuevamente. Lufthansa llegó a operar hasta 31 aviones del modelo, aunque los ha estado retirando desde 2011 hasta llegar a los ocho almacenados actualmente en Enschede, Hamburgo, Lourdes y Teruel. Estos aviones tienen las matrículas D-ABTK, -ABTL, -ABVM, -ABVU, -ABVW, -ABVX, -ABVY y -ABVZ. Recibirán una inspección preliminar antes de su regreso a servicio, en septiembre.

Una vez completadas las revisiones, regresarán a su red de operaciones saliendo de Frankfurt a diversos destinos como Bangalore y Nueva Delhi en India; Denver, Miami, Orlando y Washington en EE.UU.; Seúl en Corea; y Toronto y Vancouver en Canadá.

El modelo se unirá al Boeing 747-8i, la versión más avanzada y ligeramente más grande, que Lufthansa utiliza para sus operaciones a Buenos Aires, Sao Paulo, México, Johannesburgo; Shanghái, Tokio, San Francisco, Los Ángeles, Houston, Chicago, Boston y Nueva York.

RELACIONADO
Por crisis en China, Lufthansa deja en tierra trece aeronaves de fuselaje ancho

Actualmente hay alrededor de 250 Boeing 747-400 en operación alrededor del mundo, aunque más de 200 de ellos son da carga, siendo Atlas Air el mayor operador don 34 aviones.

Foto: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...