¡Sorpresa! SWISS vende lunch misterioso con descuento

Tiempo de lectura: 2 minutos

SWISS, la aerolínea bandera de Suiza está intentando un nuevo concepto para lidiar con el desperdicio de comida a bordo. A partir de hoy, la aerolínea estará vendiendo toda su comida no consumida a precios increíblemente reducidos. El concepto se está probando en conjunto con “Too Good To Go”, una plataforma que conecta compañías con usuarios para reducir el desperdicio de comida.

AERONAUTICA VITAR

SWISS cuenta con un menú en venta a bordo para sus vuelos de corto alcance, y la aerolínea surte los aviones basado en cifras históricas de ventas para calcular la demanda tan acertadamente como sea posible. Sin embargo, siempre hay sobras, así es que la aerolínea está tratando de reducir el desperdicio de comida asociado con las diferencias por demanda. 

En los últimos vuelos del día, saliendo de Ginebra, SWISS está vendiendo la comida no vendida a precios reducidos de esta forma:

  • Al final del vuelo, se realiza un anuncio para informar a los pasajeros qué hay comida extra disponible a la venta.
  • Los pasajeros pueden comprar una bolsa la cual contiene uno, dos o tres platillos frescos a un tercio del precio usual. 
  • El contenido de las bolsas no se revela con anticipación, y se mantiene en sorpresa para el pasajero.

Las pruebas comenzaron en agosto y continuarán todo septiembre, en espera de los resultados finales para decidir si el sistema se va a expandir a más rutas, aunque de antemano comentan que los resultados hasta ahora son prometedores y que han sido recibidos bastante bien. 

El concepto es increíble, es una forma muy novedosa de evitar el desperdicio de comida cuando la responsabilidad social obliga a pensar en la cantidad de gente que no tiene que comer y las empresas desperdician comida por orden corporativa para proveer un servicio. El factor sorpresa, evita que los pasajeros esperen de manera deliberada al final del vuelo para hacer una compra, manteniendo el margen de ingresos. El único punto a resolver sería el de pasajeros con alergias alimenticias o necesidades alimentarias diferentes, pero en general, esta es una gran idea de SWISS, digna de réplica. 

 

RELACIONADO
URGENTE | Después de otro incidente, Swiss anuncia la puesta en tierra del Airbus A220
  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com