South African Airways cancela vuelos para no «quemar efectivo»

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea sudafricana South African Airways canceló los vuelos nacionales e internacionales en los aeropuertos de Johannesburgo así como en el Cabo Ciudad. La aerolínea actualmente se encuentra en medio de un plan de rescate comercial.

Estas cancelaciones forman parte de una estrategia responsable para no «quemar efectivo» y así poder optimizar la posición de SAA para no ir a la bancarrota. Actualmente la aerolínea espera la inyección de capital en un corto tiempo.

Foto: Wikicommons – Abeinspace

Dos conexiones matutinas entre los aeropuertos de Johannesburgo y Ciudad del Cabo, fueron afectadas, además de otras tres conexiones entre Johannesburgo y Durban todos los vuelos en Sudáfrica. En vuelos internacionales se cancelaron vuelos con destinos a Múnich, Alemania.

South African Airways reubico a los pasajeros que pretendían viajar a Frankfurt en Alemania y a Heathrow en Londres. Además, además los viajeros también pudieron reservar en otros transportistas de Star Alliance.

Esta no es la primera vez que la aerolínea cancela sus vuelos, el pasado 15 y 16 de noviembre de 2019 también cancelaron sus operaciones en medio de negociaciones con la Asociación Sudafricana de Tripulación de Cabina (SACCA), con la Unión Nacional de Trabajadores Metalúrgicos de Sudáfrica (NUMSA) y el Movimiento Nacional de Transporte (NTM).

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...