South African Airways cerca de ser rescatada

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tras una serie de turnos, esta semana se tiene la noticia de que el gobierno de Sudáfrica ha iniciado conversaciones con grupos privados que buscan comprar South African Airways. La aerolínea necesita un mínimo de 10 mil millones de rands ($583 millones) para reanudar sus operaciones. Por tanto, estas conversaciones son críticas, ya que hay mucho en juego.

El director general del Departamento de Empresas Públicas, Kgathatso Tlhakudi, compartió el miércoles que su equipo se unió a asesores del Rand Merchant Bank de FirstRand para comenzar las negociaciones. En total, el gobierno quiere que el operador reinicie los servicios a fines de este año. Sin embargo, la situación también depende de la demanda en medio de la crisis sanitaria mundial.

RELACIONADO
Brasil, el segundo país en el mundo en recertificar el Boeing 737 MAX

Tlhakudi no compartió quiénes son los posibles inversores. Sin embargo, el estado ha mencionado anteriormente que ha habido consultas de firmas de capital privado e incluso de otros grupos de aviación.

En particular, Ethiopian Airlines ha expresado previamente su interés en South African Airways. La aerolínea es una de las compañías aéreas más frecuentes de África. Además, ha logrado obtener ganancias de manera constante a lo largo de los años. Por lo tanto, se puede confiar en que ayudará a cambiar la suerte de SAA.

South African Airways entró en administración en diciembre del año pasado. Por otro lado, los cierres de fronteras y las suspensiones de vuelos lo han obligado a permanecer en tierra desde marzo. Sin duda, las restricciones están acumulando presión sobre la empresa, que ya ha estado en un estado financiero terrible durante casi una década.

RELACIONADO
La industria aeronáutica requerirá otros $80 mil millones dólares en ayuda: IATA

El gobierno ha bombeado efectivo varias veces a lo largo de los años. El Tesoro Nacional ya se comprometió a entregar 16.400 millones de rands ($ 820 millones) a la firma en garantías de deuda. Posteriormente, varios políticos y miembros del público están preocupados por la cantidad de dinero de los contribuyentes que se gasta en la aerolínea. Por lo tanto, el ministro de Finanzas, Tito Mboweni, ha declarado que cualquier nueva inyección de efectivo debe provenir de entidades privadas.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...