South African Airways suspende todas sus operaciones por problemas financieros

Tiempo de lectura: 2 minutos

En un movimiento desesperado por parte de los administradores de la aerolínea de bandera de Sudáfrica, South African Airways para recaudar efectivo, decidieron suspender todas sus operaciones. Desde el pasado 30 de septiembre, la aerolínea permanece en tierra debido a la falta de fondos y el aumento en su deuda.Esta situación la dieron a conocer a sus acreedores, para que estuvieran al tanto de la situación de la aerolínea. Para preservar el poco dinero que le queda a South African Airways, sus administradores cesaron todas las operaciones y la pusieron bajo “cuidado y mantenimiento” hasta que se pueda negociar una financiación para la reestructuración.

Lamentablemente, esta no es una situación nueva para la aerolínea, desde diciembre del 2019 ya era de dominio público los problemas de liquidez que mantenía, después de casi diez años consecutivos de pérdidas financieras SAA entró en una protección para así evitar la quiebra. Después inició la pandemia del Coronavirus (COVID-19) y terminó hundiéndose.

En el mes de junio el panorama parecía ser favorable, después de que se publicara el plan de rescate por parte de sus administradores. Mencionando que era de vital importancia que el gobierno sudafricano así como sus inversores privados inyectarán al menos 10 mil millones de rands ($ 590 millones de dólares) para poder asegurar su futuro.

Esta inyección de dinero fue para permitir que South African Airways reemplazara su vieja flota por aviones modernos de bajo consumo de combustible. Al mismo tiempo, la aerolínea anunció sus planes para reducir significativamente su tamaño, para así poder mantenerse en un nivel sostenible, además anunciaron la eliminación de puestos de trabajo.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...