Southwest Airlines está de fiesta y pone vuelos a mitad de precio

Tiempo de lectura: 2 minutos

El 18 de junio de 1971 nació Air Southwest que al poco tiempo se convertiría en la actual Southwest Airlines, una de las aerolíneas más grandes en Estados Unidos. En el marco de su aniversario número 50, la aerolínea de bajo costo ha lanzado ofertas increíbles que se tiene que aprovechar ya. A partir de hoy, 15 de junio y hasta el último minuto del 17 de junio, ofrecerá 50% en las tarifas base de sus vuelos.

FRACTIONAL

Con motivo de su medio siglo de existencia, Southwest ofrecerá vuelos a mitad de precio utilizando en código SAVE50 al comprar en su portal. Los boletos que se adquieran con esa promoción deberán corresponder a fechas entre el 15 de septiembre y el 3 de noviembre del 2022. El plazo no fue definido al azar, sino que corresponde a 50 días, uno por cada año de existencia de la aerolínea estadounidense.

Respecto a la oferta relámpago, el Vicepresidente de Marketing de Southwest Airlines, Bill Tierney, declaró:

Southwest está celebrando una historia de 50 años conectando a las personas con lo que es importante en sus vidas a través de viajes aéreos amigables, confiables y de bajo costo. Ahora más que nunca, estamos emocionados de convertir el deseo de ‘Wanna Get Away’ en ‘Gonna Get Away’, acercando a los Clientes a las Personas y lugares que aman».

Southwest Airlines comenzó sus operaciones el 18 de junio del 1971 en su aeropuerto base Dallas Love Field (DAL) con tres aviones Boeing 737-200. A los tres meses integraron el cuarto avión del tipo y lo consolidaron como su caballo de batalla. Actualmente Southwest cuenta con más de 600 aeronaves del tipo y pedidos por 100 Boeing 737 MAX para los años próximos.

En días pasados informamos que Southwest amplió su pedido por Boeing 737 MAX 7 motivado por la recuperación impulsada por las vacunas. Las nuevas aeronaves del fabricante Boeing, se añadirán a la flota de Southwest en el 2022. Con este aumento, el total de pedidos por aeronaves 737 MAX 7 de la compañía aérea aumentó a 234.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.