Southwest Airlines evalúa la compra de equipos Airbus A220

Tiempo de lectura: 2 minutos

Southwest Airlines, la aerolínea de bajo costo más grande los Estados Unidos, estaría evaluando la adquisición de aeronaves Airbus A220, acción que tomará el siguiente año con el fin de decidir qué aviones reemplazaran y/o jubilará al Boeing 737-700.

El jefe de operaciones de Southwest, Mike Van de Ven, declaró en un medio de comunicación que los análisis para el reemplazo versan sobre los Boeing 737 MAX 7 y los Airbus A220, la decisión final será tomada el siguiente año para que comiencen a recibir los primeros aviones a partir de 2025.

La aerolínea aprovechará la caída de precios en las aeronaves, (como consecuencia de la pandemia de COVID-19), en donde la posible incorporación de A220 podrá ser utilizada para las rutas con menor afluencia de pasajeros, así mismo por la caída en la demanda derivada por la pandemia.

De concretarse el acuerdo de adquisición con Airbus, Southwest dejaría de operar únicamente aeronaves Boeing. Recordemos que tiene una flota exclusiva de aviones Boeing que suman unas 732 unidades en total, dentro de las que incluyen equipos Boeing 737, en las versiones -700, -800, y MAX 8. La empresa mantiene un pedido actual por 250 aeronaves 737 MAX 8 y 30 aeronaves 737 MAX 7.

Boeing ha tenido que pagar miles de millones de dólares en compensaciones a diversas aerolíneas, (que incluso han buscado otros fabricantes) en el mundo por los problemas operativos del 737 MAX que lo han mantenido en tierra desde marzo de 2019, se espera que durante este trimestre del año, estos aviones regresen a surcar los cielos, en un escándalo sin procedentes en la historia del fabricante. 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...