Southwest Airlines incorporará a 382 pilotos suspendidos

La aerolínea de bajo costo estadounidense Southwest Airlines incorporará a 382 pilotos que habían solicitado la separación voluntaria al cargo después de los fuertes estragos causados a la aviación por la pandemia de COVID-19.

American Flyers

La aerolínea se estaría preparando para la recuperación de la demanda de los viajes aéreos en ese país a medida que la vacunación avanza. También las principales empresas aéreas de los Estados Unidos se están preparando para el incremento de vuelos en este verano, que resulta ser una de las temporadas más altas del año.

Los 382 pilotos separados de sus cargos regresarán a servicio desde el próximo 1º de julio. En días pasados la aerolínea informó que también incorporará a 209 pilotos. Estos también se habían sometido a un programa de retiros voluntarios.

American Flyers

Los pilotos no han sido los únicos que están siendo llamados de nuevo a laborar. Al menos 3,000 Sobrecargos han corrido con la misma suerte y también regresarán a trabajar en este año. 

Una muestra de esas proyecciones es el logro de casi 3,000 vuelos diarios de Southwest. Es por ello que la aerolínea busca fortalecerse para la temporada de verano. De ese modo no tendrá una situación como la de otras aerolíneas que tuvieron que cancelar vuelos por falta de personal.

Aún con las buenas noticias de la recuperación de los empleos, aún faltan muchos empleados de Southwest por volver a los aires. Dentro de ellos se encuentran alrededor de 800 pilotos y miles de Sobrecargos.

Frente a la demanda que comienza a recuperarse, también otra gigante estadounidense, United Airlines, informó que volverá a contratar pilotos pronto ante la recuperación de la demanda de los viajes aéreos. Las contrataciones fueron suspendidas derivado de los estragos causados por la pandemia de COVID-19.

RELACIONADO
Unión Europea, publica nuevas normas sobre la aptitud mental de las tripulaciones de vuelo

En un comunicado se destacó que United Airlines es la primera aerolínea en los Estados Unidos de América que anuncia nuevas contrataciones desde el inicio de la crisis sanitaria.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...