Southwest Airlines incrementa rutas desde el Aeropuerto de Miami

Telegram

La aerolínea de bajo costo Southwest Airlines aterrizó por primera vez en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) en noviembre del año pasado. Siendo de bajo costo, operaba en aeropuertos a los alrededores incluyendo Fort Lauderdale, pero al igual que acaba de hacerlo con el aeropuerto O’Hare de Chicago, decidieron entrar de lleno a competir en el principal aeropuerto de Miami.

Inició con vuelos a Baltimore (BWI), Houston Hobby (HOU) y Chicago Midway (MDW), pero ahora decidió aventar la carne al asador, con nuevos vuelos a Atlanta (ATL), Denver (DEN) y Nashville (BNA) con dos vuelos diarios, más un vuelo diario al aeropuerto Dallas Lovefield (DAL), la casa de Southwest. Además, los vuelos a Baltimore y Nashville crecen a 4 diarios. En total, en apenas unos meses Southwest tiene ya 16 vuelos diarios saliendo del Aeropuerto Internacional de Miami.

La Alcaldesa del Condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, comentó:

Estoy encantada de ver a Southwest expandiendo sus operaciones en MIA tan pronto, después de sus primeros vuelos hace apenas cuatro meses. La llegada de Southwest a Miami-Dade está ayudando a impulsar la recuperación segura de nuestra industria turística y le doy la bienvenida a esta expansión que ofrece aún más opciones para residentes y visitantes”.

Antes de que Southwest diara a conocer esta expansión, se proyectaba que su programa de vuelos semanales generaría un impacto económico de más de $853 millones de dólares en ingresos comerciales locales, y 6788 empleos dentro de la economía local. El Director del Aeropuerto de Miami, Lester Sola, comentó al respecto:

Apreciamos profundamente la decisión de Southwest de fortalecer su compromiso con MIA y el mercado de la ciudad de Miami con un nuevo total de 16 vuelos diarios. SU lanzamiento en noviembre es parte de la razón por la que nuestros pasajeros diarios continúan alcanzando nuevos máximos cada mes”.

Apenas en junio pasado, Southwest fue reconocida como ganadora de cuatro premios de los “Travellers’ Choice” 2020 de TripAdvisor, para aerolíneas; por las reseñas positivas que hay en TripAdvisor en un año completo. Southwest fue reconocida como Mejor Aerolínea de Norteamérica; Mejor Aerolínea de Estados Unidos; Mejor Aerolínea Económica de Norteamérica; y Mejor Aerolínea de Bajo Costo en Norteamérica.

RELACIONADO
Video: vuelo de Southwest es desviado por humo en cabina

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...