Southwest Airlines inicia vuelos desde el Aeropuerto O’Hare de Chicago

Quizá para algunos sea sorpresivo, pero Southwest Airlines no operaba desde O’Hare, pero tiene un importante Hub en el aeropuerto Midway de Chicago. La razón de comenzar algunos vuelos desde el Aeropuerto O’Hare, es ofrecer a sus clientes más opciones para sus vuelos si les conviene más llegar o salir de este importante Aeropuerto Internacional.

El 14 de febrero aterrizó por primera vez en este aeropuerto, un vuelo regular de Southwest proveniente de su Hub en el Aeropuerto de Baltimore / Washington International (BWI), y el mismo avión partió un poco después, pero con destino al aeropuerto de Dallas Love Field (DAL) que también es un importante Hub de Southwest.

El Vicepresidente de Negocios de Southwest, Dave Harvey, hizo una declaración al respecto de los nuevos vuelos en O’Hare:

Para que sea más fácil volar con Southwest por negocios o placer, estamos emocionados por ofrecer más opciones a los viajeros de Chicago en un aeropuerto que es el preferido de muchos de nuestros clientes en la zona norte de la ciudad. Estos nuevos vuelos ofrecen las mismas políticas flexibles y hospitalidad de clase mundial que ya disfrutan nuestros clientes en el Aeropuerto Midway, al lado norte de la ciudad, y hacen que sea más fácil volar con Southwest sin necesidad de un largo traslado”.

Por su parte, el Comisionado del Departamento de Aviación de Chicago, Jamie L. Rhee, agregó que:

RELACIONADO
Biden se reunirá con aerolíneas para discutir emisiones de CO2

Estoy orgulloso de darle la bienvenida a Southwest como un nuevo miembro de la comunidad del aeropuerto O’Hare. Estas nuevas rutas reforzarán la conectividad de clase mundial de O’Hare y ofrecerán a los residentes de Chicago y visitantes una amplia variedad de opciones y oportunidades, cuando se puedan reanudar todos los viajes no esenciales con seguridad; a la vez que felicitamos a Southwest por su compromiso a largo plazo para servir a Chicago en el aeropuerto Midway”.

Tan no pretende Southwest tener una gran operación en O’Hare, que solamente tiene 11 personas para servicios de tierra, y utilizará aviones Boeing 737-700 para los vuelos a Baltimore (BWI), Dallas (DAL) y Nashville (BNA) que serán 4 diarios a cada ciudad; a Denver (DEN) ofrecerá 6 vuelos diarios; y a Phoenix Sky Harbor (PHX) 2 diarios. A partir del 13 de marzo, agregará un vuelo semanal los sábados a Orlando (MCO). En total, estará operando 20 vuelos diarios en O’Hare.

A manera de comparación, desde el aeropuerto Midway, Southwest opera 250 vuelos diarios a 95 destinos. Ambos aeropuertos están separados por 20 millas en línea recta, pero manejar de uno a otro, dependiendo de la ruta, son entre 25 y 30 millas, lo que puede tomar una hora o más, dependiendo del tráfico. Por ello Midway es muy conveniente para quienes viven al sur de la ciudad, mientras que O’Hare sirve mejor a quienes viven en el norte.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...