Southwest Airlines podría adquirir 30 737 MAX que se quedaron sin dueño

La aerolínea de bajo costo Southwest Airlines, se encuentra en conversaciones con el fabricante Boeing, para poder adquirir hasta 30 aeronaves Boeing 737 MAX que se quedaron sin dueño por pedidos que fueron cancelados por la pandemia de COVID-19, o por la falta de confianza en este modelo. 

Southwest busca poder adjudicarse hasta 30 aeronaves Boeing 737 MAX del total de las 450 que el fabricante construyó,pero no entregó por sus diversas cancelaciones. La aerolínea se encuentra revisando su flota con Boeing, esperando que estas aeronaves se entreguen  lo antes posible. 

Lo anterior no implica un aumento en los pedidos por parte de la aerolínea, sino que busca que estas aeronaves se descuenten de su cartera de pedidos, con el objetivo de darle celeridad y poder obtener el mayor número de aviones a la brevedad posible. 

Southwest tiene programada la enteja de hasta 48 aviones MAX hasta finales de 2021, sin embargo, el mes pasado declaró que no necesitaría estos aviones en el corto y mediano plazo, debido a la crisis del sector por la pandemia que causó una caída histórica en la demanda de pasajeros. A pesar de lo anterior, la empresa buscaría ahora  poder recibir estas aeronaves lo antes posible. 

La aerolínea estaría dispuesta a aceptar estos aviones «white tails» (llamados así porque les fue borrado el logotipo de el quien iba a ser su operador original) siempre y cuando el fabricante Boeing acepte los costos de reconfigurar las cabinas a como las tiene Southwest. 

Se acerca el regreso del MAX

Recientemente se anunció la posible fecha para que la aeronave reciba nuevamente su certificado de aeronavegabilidad, y la cual está contemplada para el 18 de noviembre de acuerdo a varios medios internacionales y la misma FAA. Recordemos que el 737 MAX se encuentra en tierra desde marzo de 2019, después de las Autoridades Aeronáuticas prohibieran su operación, derivados de dos accidentes fatales que le costaron la vida a más de 300 personas. 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...