Southwest Airlines recibirá una compensación económica por los Boeing 737 MAX

La aerolínea Southwest Airlines recibirá un compensación económica por parte de Boeing, por las pérdidas financieras que la aerolínea ha acumulado desde la puesta en tierra del Boeing 737 MAX. El monto total de la compensación se mantiene como confidencial, pero podría alcanzar los $ 125 millones de dólares, así lo dieron a conocer en un comunicado.

El dinero obtenido por este acuerdo se distribuirá entre los empleados de la aerolínea que se han visto afectados, así lo confirmó el Director General de Southwest Airlines, Gary C. Kelly, confirmando que agradece a todos los empleados sus extraordinarios esfuerzos.

Si bien el monto exacto no fue revelado, Kelly aseguró que más información al respecto será revelada a principios del 2020, en donde se confirmará la suma exacta que cada empleado recibirá como apoyo de la aerolínea. Asegurando que las pláticas con Boeing siguen en curso y es por esa razón que no se puede revelar más al respecto.

Además Gary C. Kelly mencionó que espera que después de esto los precios de los pedidos actuales y los aviones futuros reduzcan sus precios. A principios de noviembre de 2019 la aerolínea mencionó que sin importar cuando se certifiquen los Boeing 737 MAX, ellos tienen planeado regresarlos hasta el mes de marzo del 2020.

En ese mismo mes, Boeing se mostraba optimista mencionando que se esperaba el regreso de los aviones a principios de diciembre y que comenzarían las entregas a principios del 2020. Ayer el titular de la Administración Federal de Aviación hecho abajo las esperanzas del fabricante, al confirmar que los aviones no regresarán a los cielos este 2019.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com