Southwest Airlines y Boeing firmarían uno de los pedidos más grandes del 737 MAX

Telegram

De acuerdo con información de la agencia de noticias Reuters, Boeing estaría por firmar un multimillonario acuerdo con la aerolínea estadounidense Southwest Airlines por docenas de pedidos de aeronaves Boeing 737 MAX 7. Lo anterior podría convertirse en el pedido más grande de estas aeronaves desde que se levantó la restricción de vuelos en noviembre pasado. 

Esta orden incluiría docenas de pedidos en firme así como potenciales opciones, de acuerdo con lo declarado por fuentes cercanas al tema a Reuters. Tanto el fabricante estadounidense Boeing, como la aerolínea de bajo costo Southwest, no emitieron ningún comentario al respecto. 

Este acuerdo viene después de que se especuló si la aerolínea adquiriría aeronaves Airbus A220 o el modelo más pequeño de la familia MAX, el MAX 7, el cual tiene un precio de lista de $100 millones de dólares. En algunas ocasiones los precios son reducidos inclusive hasta la mitad debido a los descuentos que ofrece el mercado. 

Hasta el momento también se desconocen los términos y condiciones de este acuerdo así como la fecha en la cual podría ser anunciado. El pasado miércoles 10 de marzo, las acciones de Boeing subieron en un 6.4% cerrando en 245.34 y las de Southwest disminuyeron en un 0.7% cerrando en 58.51 dólares. 

Recordemos que en octubre pasado el Jefe de Operaciones de Southwest, Mike Van de Ven, declaró en un medio de comunicación que los análisis para el reemplazo de sus aeronaves Boeing 737-700 versan sobre los Boeing 737 MAX 7 y los Airbus A220, la decisión final será tomada en este año para que comiencen a recibir los primeros aviones a partir de 2025.

RELACIONADO
El Administrador de la FAA volará el Boeing 737 MAX

El MAX 7 es el modelo más pequeño de la familia MAX, cuenta con espacio para transportar a 153 pasajeros y un alcance de 3,850 millas náuticas (7,130 kilómetros). Al momento Southwest cuenta con una flota de 733 aeronaves, todas ellas Boeing 737, de las cuales 54 son equipos MAX 8. 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...