Southwest anuncia pedido por otros 34 Boeing 737 MAX
El avance de la inoculación en Estados Unidos ha permitido una recuperación para las aerolíneas estadounidenses. La temporada de verano es la puerta hacia la consolidación de la nueva etapa postpandemia. Tomando en consideración lo anterior y apuntando a un futuro prometedor, Southwest Airlines solicitó un aumento en sus pedidos por el Boeing 737 MAX 7.
Las restricciones de las fronteras se han relajado para los turistas gracias al avance de la campaña de vacunación en diferentes partes del mundo. Derivado de eso, las reservas en los vuelos de las aerolíneas de Estados Unidos han presentado un aumento sostenido permitiendo la recuperación tras la profunda crisis del 2022.
-
También podría interesarte: United Airlines próximo a recibir sus primeros Boeing 737 MAX 8
La recuperación impulsada por las vacunas ofrece una proyección optimista a la línea aérea de bajo costo. Las nuevas aeronaves del fabricante Boeing, se añadirán a la flota de Southwest en el 2022. Con este aumento, el total de pedidos por aeronaves 737 MAX 7 de la compañía aérea aumentó a 234.
Southwest informó que espera que a partir de junio sus ingresos tengan un crecimiento impulsado por los viajes de placer. Así mismo, declaró que se realizó un ajuste sobre la quema de efectivo para el segundo trimestre. De acuerdo con los cálculos de Southwest, se pasará de un 1-3 millones de dólares a 1-2 millones de dólares por día; reduciendo en un millón la quema de efectivo diario.
El 29 de marzo, Southwest Airlines firmó una orden de compra por 100 Boeing 737 MAX. En ese momento se expresó que el acuerdo tenía la opción de 155 aviones más, mismos que al parecer está comenzando a usar la aerolínea. Por su parte Boeing informó el mes pasado sus planes preliminares para aumentar la producción del 737 MAX. De acuerdo con lo declarado por el fabricante estadounidense, construirá hasta 42 aeronaves del tipo en el otoño del 2022.