Southwest dejará de utilizar 130 aviones debido a problemas de peso y balance

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La aerolínea estadounidense de bajo costo, Southwest, tuvo que dejar de utilizar alrededor de 130 aviones Boeing 737-800, la razón es que la compañía encontró discrepancias en los datos de peso de las aeronaves.

Las aerolíneas deben calcular el peso de cada avión antes del despegue y utilizar esos datos para determinar la velocidad de despegue y para las operaciones en pleno vuelo.

Southwest se ha ocupado de las discrepancias de peso en el pasado. En enero, la aerolínea recibió una multa civil de $ 3.92 millones por parte de la Administración Federal de Aviación por operar miles de vuelos con estimaciones de peso inexactas. Southwest culpó del problema a una transferencia de información sobre el peso de un sistema informático a otro.

Como parte de la sanción, la FAA dijo que continuaría monitoreando los informes de peso de Southwest, pero no está claro si esta última acción es parte de ese esfuerzo más amplio.

Este es un momento relativamente bueno para que una aerolínea tenga que dejar en tierra una parte de su flota. La industria se ha visto muy afectada por la pandemia de coronavirus y todos los transportistas operan actualmente con horarios limitados.

Southwest dijo que la puesta a tierra probablemente causaría algunos retrasos o cancelaciones de vuelos, pero dijo: «Anticipamos que el impacto en nuestra operación será mínimo».

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...