¿Southwest en huelga? Las tripulaciones están cansadas y ya no pueden más

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los pilotos y los sobrecargos de Southwest Airlines están sobre-trabajados, cansados, hartos y están listos para tomar cartas en el asunto. Los empleados quienes se quejan de mala administración, bajos niveles de staff, caos con la programación de vuelos y falta de comida y hoteles, están listos para irse a la huelga.

FRACTIONAL

Los sindicatos quienes representan a los trabajadores de primera línea de Southwest, dicen que la aerolínea tiene un problema severo con el staff, el cual no es suficiente. Aun así, la compañía continúa retocando su itinerario de vuelos aprovechando el rebote en la cantidad de reservaciones. Esta política de “pedirle más leche a la vaca sin darle más de comer”, está forzando a los pilotos y sobrecargos a trabajar hasta el número máximo de horas por jornada que permite la ley.

No obstante, los empleados no son suficientes, y se han visto forzados a cancelar una cantidad importante de vuelos a causa de la falta de tripulaciones y problemas derivados del mal tiempo en meses recientes. El día de ayer jueves 19 de agosto, Southwest reportó 170 cancelaciones y 852 retrasos. Lyn Montgomery, sobrecargo de Southwest y Presidente de su sindicato, comentó:

Estamos todos unidos en este asunto. Nuestros sobrecargos tienen miedo, están exhaustos y ya no pueden más. Estamos exigiendo que no se añadan más vuelos extras al itinerario, hasta que la compañía pueda lidiar con los itinerarios que ya tenemos. Todos queremos volver a los niveles de antes de la pandemia, pero tenemos que administrar las cosas en la manera en la que están ahora, aún con la pandemia. “

Las tripulaciones comentan que rutinariamente llegan a destinos donde no hay hotel y no hay comida para ellos. Al respecto, Montgomery, continuó:

Se nos está exigiendo que trabajemos horas más largas y más turnos. Llegamos a la banqueta del Aeropuerto y no sabemos a qué hotel iremos. Tenemos que esperar horas para poder hablar con programación de tripulaciones. No hay comida en los hoteles, así es que no comemos. No podemos comprar comida con las colas en los aeropuertos. La comida es uno de los grandes problemas. Si nos reportamos enfermos, tenemos que pelearnos para ver a un doctor de la compañía y pueda verificar nuestra enfermedad.”

El Presidente del sindicato de pilotos, Casey Murray, dice que las quejas han sido mayormente ignoradas por la compañía, y al respecto comenta:

El rechazo de la dirección de siquiera intentar algunas de las soluciones que hemos propuesto, o de tener alguna discusión real con nosotros han llevado las cosas al punto en el que estamos. Tenemos que aceptar que nuestros esfuerzos para mejorar la eficiencia y hacer a Southwest Airlines más competitiva, han caído en oídos sordos. La compañía ha dejado claro que está contenta con la operación que se tiene actualmente.”

Los pilotos de Southwest dicen que no tendrán más paciencia, y emplazarán a huelga durante la temporada alta de acción de gracias y navidad si sus demandas continúan siendo ignoradas. 

RELACIONADO
"Hasta marzo de 2020 regresarán los Boeing 737 MAX": Southwest Airlines
  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com