Southwest sufre pérdida de $3.1 mil millones de dólares, la primera desde 1972

Southwest Airlines publicó el día de hoy su reporte del cuarto trimestre del 2020, en el que informó sobre una pérdida de $ 3.100 millones de dólares, la primera desde el año de 1972. Así mismo se espera una caída de pasajeros durante los dos primeros meses del año derivado de la pandemia. 

Southwest prevé un gasto de efectivo de unos $17 millones de dólares diarios durante este primer trimestre, a diferencia de los $12 millones que gastó diariamente durante los últimos meses del pasado año. También informó que su capacidad se redujo en un 34%. 

En materia laboral la aerolínea estableció programas de separación así como de retiros voluntarios para adecuar a su personal a los niveles de la demanda actual. Fueron al menos 15,000 personas las que participaron también en la reducción de salarios y prestaciones lo que generaron ahorros de hasta $565 millones de dólares. 

Respecto a la condición del Boeing 737 MAX se informó que desde que se levantó la restricción de vuelos en noviembre pasado, Southwest ha estado trabajando en cumplir con los lineamientos de la FAA incluyendo la modificación en los procedimientos de operación, así como en el adiestramiento de tripulaciones. La aerolínea  anunció que operará nuevamente el Boeing 737 MAX a partir del 11 de marzo del 2021: 

RELACIONADO
Confirmado, Iberia adelantará el retiro de su flota de Airbus A340-600

Recientemente tuve la oportunidad de volar en uno de nuestros vuelos de prueba operativa MAX, lo que solo reafirmó mi confianza suprema en la capacidad de Southwest para operar el MAX de manera segura. Estoy muy orgulloso de nuestros muchos equipos que están trabajando diligentemente para prepararnos para devolver el MAX al servicio de ingresos el 11 de marzo de 2021, una vez que se cumplan todos los requisitos de la FAA y todos los pilotos activos hayan recibido capacitación actualizada relacionada con MAX», declaró en un comunicado el CEO de Southwest Airlines, Gary C. Kelly. 

Finalmente las predicciones sobre la recuperación aérea son muy conservadoras a pesar del inicio de las campañas de vacunación en los Estados Unidos. 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...