Southwest tardará hasta cinco meses para reanudar las operaciones del Boeing 737 MAX

A medida que avanzan las pruebas en busca de la recertificación del Boeing 737 MAX, varias aerolíneas comienzan a planear sus regresos con este equipo que, se espera, pueda ocurrir progresivamente durante el primer trimestre del 2020. De acuerdo con Southwest Airlines, le tomará unos cinco meses devolver todos sus MAX a las operaciones comerciales.

Southwest Airlines, informó a través de su Director de Operaciones Mike Van de Ven que, una vez que la Administración Federal de Aviación (FAA), recertifique el 737 MAX y levante la prohibición, tardará hasta 40 días para actualizar sus procedimiento y manuales y entre cuatro y cinco meses para capacitar nuevamente a sus pilotos.

Al día de hoy la flota de Boeing 737 MAX de Southwest está confirmada por treinta y cuatro equipos, todo ellos en tierra. Debido a la puesta en tierra del equipo todos los pedidos quedaron interrumpidos; a finales de este 2019 y de acuerdo al cronograma del fabricante, la aerolínea debió de haber recibido otros 41 aviones, incluidos los de la versión Boeing 737 MAX 7. La aerolínea celebra un pedido en firme de treinta Boeing 737 MAX 7 y 119 MAX 8.

El Director Financiero de Southwest Airlines, Tammy Romo, mencionó:

Para 2020, con base en el cronograma de retorno al servicio de Boeing, esperamos volver a nuestro cronograma de entrega de aeronaves alrededor de mediados de 2020. Esto resultaría en setenta y dos entregas MAX en 2020 y actualmente esperamos retirar de 20 a 25 de nuestros B737-700 aviones el próximo año, lo que dará como resultado una flota total de aproximadamente 800 aviones para fines de 2020”.

Luego de la puesta en tierra del equipo, varias aerolíneas han tenido que reducir sus pronósticos de crecimiento; mientras tanto Southwest ha pedido cerca de $435 millones de dólares en ingresos operativos perdidos debido a la crisis MAX. Southwest Airlines es el mayor operador en el mundo de equipos Boeing 737, con más de 700 aviones volando.

RELACIONADO
Video: Beech King Air aterriza de emergencia sin tren principal derecho en Fort Worth

Foto: flickr – Tomás Del Coro

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...