Space Jet de Mitsubishi realiza primer vuelo con un motor ensamblado en Japón

Tiempo de lectura: 2 minutos

Mitsubishi Aircraft Corporation y Mitsubishi Heavy Industries Aero Engines celebran un nuevo hito en su historia, al celebrar el primer vuelo de un avión con el primer motor Pratt & Whitney GTF ™ PW1200G ensamblado en Japón.

El vuelo se realizó con el Avión de Prueba de Vuelo 1 (FTA1), en el Centro de Pruebas de Vuelo de la Compañía en Moses Lake en Estados Unidos. Y este nuevo hito podría crear las bases para la industria de la aviación en Japón.

El poder ensamblar los motores de los aviones en Japón es un avance importante en el crecimiento de la industria aeronáutica, además ayudará al desarrollo de una cadena de suministro necesaria para sus próximos proyectos.

El Presidente de Mitsubishi Aircraft, Hisakazu Mizutani dijo:

Este es el primer vuelo con un motor completado en Japón y representa un hito importante para Mitsubishi Aircraft, nuestra familia de aviones SpaceJet y el mayor desarrollo del grupo aeroespacial en Japón”.

El PW1200G es un motor de próxima generación desarrollado por Pratt & Whitney en los Estados Unidos. Produce 7-8 toneladas de empuje, el PW1200G está impulsando exclusivamente aviones Mitsubishi.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...