SpaceX busca conectar aeronaves con su red de satélites Starlink

t.me/transponder12001

La empresa de internet satelital Starlink de SpaceX, reveló que busca brindar conexión entre sus satélites de orbita baja (LEO) y estaciones móviles como vehículos, barcos y aviones. Esta información fue revelada cuando SpaceX solicitó los permisos necesarios ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos.

Desde hace algunos meses, la constelación de satélites Starlink ha ido en aumento. Este programa pretende brindar conexión a internet a través de la red satelital. El 8 de marzo SpaceX confirmó que no solo planea brindar su servicio a casas y negocios, sino que pretende extender el servicio a estaciones móviles (Earth Stations in Motion. ESIM).

De acuerdo con Smart Maritime Network, SpaceX expresó:

Los usuarios ya no están dispuestos a renunciar a la conectividad mientras se encuentran en movimiento. Ya sea en un camión a través del país, en un barco de Europa a Estados Unidos o durante un vuelo. Para cubrir esta demanda, SpaceX desplegó un sistema de satélites innovador, económico y capaz de brindar un servicio de conexión sólido alrededor del mundo. Particularmente en aquellas áreas sin servicio.”

Aunque podría faltar un poco de tiempo para el desarrollo completo del proyecto, se ve un futuro prometedor dentro de la aviación. Por su cercanía con la Tierra, la constelación de satélites de baja altura permite transmitir un servicio rápido y de gran capacidad durante el vuelo. Actualmente Starlink cuenta con más de 1,200 satélites en su constelación y este número va en aumento mientras el proyecto va madurando. Desde el lanzamiento del programa bajo el peculiar nombre “Better than nothing”, Starlink cuenta con más de 10,000 suscriptores en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania y Nueva Zelanda.

RELACIONADO
Boeing 787 de Virgin Atlantic se desvía al ser apuntado con un láser

Fotos: SpaceX

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...