SpaceX lanzará dos astronautas a la Estación Espacial Internacional a bordo de Crew Dragon

SpaceX alista los últimos preparativos para la misión que volverá a llevar al hombre al espacio después de casi 10 años sin que Estados Unidos lograra lanzar a ningún astronauta fuera del planeta Tierra desde una plataforma propia. El 27 de mayo está planeado el lanzamiento de la cápsula Crew Dragon a las 4:33 p.m. desde el Kennedy Space Center de la NASA en Florida. La cápsula despegará con dos astronautas a bordo que se dirigen a la Estación Espacial Internacional.

Será la primera vez que una compañía privada lance a una persona al espacio utilizando un cohete y una cápsula de diseño propio. SpaceX se ha convertido en un socio importante de la NASA durante los últimos años, transportando carga a la Estación Espacial Internacional (ISS) y ahora llevando a los astronautas. El lanzamiento se podrá ver en vivo por los canales de la NASA y SpaceX.

La Crew Dragon será lanzada por el cohete Falcon 9, que ya se encuentra dentro del hangar en la parte sur de la plataforma de lanzamiento, en el mismo complejo desde donde se lanzaron las misiones lunares Apolo y los transbordadores espaciales. A bordo de la cápsula irán dos astronautas veteranos de los transbordadores espaciales. Doug Hurley y Bob Behnken serán los tripulantes de esta misión. Los dos fueron pilotos militares de prueba y hacen parte del Grupo 18 de Astronautas de la NASA desde hace veinte años. Los dos han participado en múltiples misiones a la ISS, pero esta vez irán en un vehículo completamente nuevo.

También podría interesarte: Un paso más cerca de Marte; Starship concluye con éxito la prueba de presión

Esta misión de SpaceX será clave para que su sistema de vuelo sea certificado para vuelos regulares de la tripulación de la NASA a la Estación Espacial Internacional. Después de pasar varias semanas apoyando la misión de la ISS, Hurley y Behnken regresarán a la Tierra a bordo de la Crew Dragon y caerán con paracaídas en el Océano Atlántico cerca de Cabo Cañaveral.

  • author's avatar

    Por: Daniel Suárez Mikán

    Un apasionado de la aviación. Controlador de Tránsito Aéreo y futuro Ingeniero Aeroespacial. ¿Sus Hobbies? Su trabajo, es decir, la aviación. También se ocupa como programador, diseñador gráfico, fotógrafo y periodista aeronáutico.

    Cuidad: Bogotá, D.C., Colombia.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com