SpaceX pone en órbita 4 astronautas con nave y cohete reutilizados

La mañana de hoy 23 de abril, la compañía de traslados espaciales SpaceX lanzó su cápsula espacial Crew Dragon hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) con 4 astronautas a bordo. El despegue de esta misión representa un gran paso para la compañía de Elon Musk pues es la primera vez que reutilizan el cohete propulsor del Falcon 9 y la cápsula espacial; las cuales sirvieron para la misión de noviembre del 2020.

From the Cockpit

La misión denominada Crew-2 se convirtió en la tercera misión de SpaceX en trasladar astronautas a la EEI. El cohete despegó desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. A bordo de la cápsula se encuentran los astronautas de la NASA Shane Kimbrough y Megan McArthur; de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) Akihiko Hoshide; y de la Agencia Espacial Europea (ESA) Thomas Pesquet. Ellos pasarán aproximadamente 6 meses en el espacio, donde realizarán experimentos en condiciones de microgravedad en ciencias relacionadas con el área de la salud, tratamientos médicos e ingeniería de materiales.

El lanzamiento ocurrió a las 05:49LT desde el complejo 39A. El cohete tardó aproximadamente 10 minutos en abandonar la atmósfera de la Tierra e iniciar una compleja trayectoria para aproximarse a la EEI. Estima llegar en menos de 24 horas pues los miembros de la NASA tienen calculado que la cápsula se acople el sábado 24 de abril a las 05:10LT. De acuerdo con un comunicado de la NASA, el CEO de SpaceX, Elon Musk expresó:

Estoy muy orgulloso del equipo de SpaceX, de estar asociado con la NASA y de ayudar a JAXA y la ESA. Estamos muy emocionados de ser parte del progreso en los vuelos tripulados hacia el espacio. Buscamos ir más allá de la órbita de la Tierra hasta la Luna y Marte y contribuir a que la humanidad algún día se convierta en una civilización que realiza viajes espaciales y una especie multiplanetaria.”

From the Cockpit

La compañía de Elon Musk ha demostrado su gran capacidad de trasladar satélites, personas, robots, e insumos hacia el espacio. Asimismo, lograron reducir el costo de cada lanzamiento gracias a que diversos componentes son reutilizables; como la primera etapa del cohete, que por sí sola representa el 60% del costo del lanzamiento.

Fotos: NASA.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...