Video | SpaceX rompe récord tras el lanzamiento de la misión Transporter-1

En este video publicado por el canal de SpaceX se muestra el lanzamiento de la misión Transporter-1 a bordo de un cohete Falcon 9 con el que la empresa de Elon Musk rompió uno más de sus récords al enviar 143 satélites hacia el espacio. El lanzamiento ocurrió el día de ayer a las 10:00am hora del este, en el Complejo de Lanzamiento 40 (Space Launch Complex SLC-40) en Cabo Cañaveral, Florida.

La misión Transporter-1 es la primera en su tipo, pues SpaceX ha puesto en marcha un programa que denomina “SmallSat Rideshare”, donde diversas compañías de telecomunicaciones “comparten viaje” y así ponen sus dispositivos en órbita a un precio más accesible.

A bordo de este lanzamiento se encontraban 133 satélites comerciales y de gobierno. Asimismo, SpaceX incluyó 10 satélites del proyecto Starlink, misma que actualmente cuenta con más de 1,000 en órbita.

Este es el tercer lanzamiento que SpaceX realiza en el año. Cabe mencionar que la primera etapa del cohete es reutilizable, la cual ha servido para otras misiones como la segunda demostración del Crew Dragon, la misión ANASIS-II y la 21° carga de reabastecimiento de la Estación Espacial Internacional.

RELACIONADO
Video | Así descargó este Boeing 747 decenas de litros de agua a gran altitud
  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...