SpiceJet anuncia nuevos destinos, aeronaves e incorporación de empleados de Jet Airways

El fracaso de uno es la oportunidad de éxito del otro; con la suspensión de las actividades comerciales de Jet Airways, la segunda mayor aerolínea india en número de pasajeros transportados, la aerolínea de bajo coste SpiceJet, la cuarta más grande del país, anunció un fuerte plan de expansión para absorber la demanda dejada por su competidor con el anuncio de nuevos destinos, la incorporación de nuevas aeronaves y empleados.

El anuncio fue realizado este viernes 19 de abril por el Director Ejecutivo y Presidente de SpiceJet, Ajay Singh, quien detalló el plan de expansión de la aerolínea de bajo costo para los próximos meses en intento de capturar gran parte de la demanda dejada con la suspensión de Jet Airways esta semana, después meses de incertidumbre sobre su futuro en medio de una fuerte crisis financiera.

De este modo, SpiceJet lanzará entre los días 26 de abril y 2 de mayo, veinticuatro nuevos vuelos domésticos que conectarán las ciudades de Mumbai y Nueva Delhi a destinos como Kolkata, Hyderabad, Jaipur, Bagdogra, Mangaluru y Amritsar, además de reforzar la conexión entre las dos ciudades anteriormente mencionadas. Internacionalmente, Mumbai ganará refuerzo en rutas a Dhaka, Riyadh, Hong Kong y Kathmandu, además de Dubai y Bangkok, anteriormente anunciados.

En cuanto a la flota, el directivo anunció que la aerolínea incorporará veintisiete nuevas aeronaves, de éstas, veintidós Boeing 737 Next Generation y cinco turbohélices Bombardier Dash Q400. El primer acuerdo en este sentido fue firmado por SpiceJet hace dos días, que prevé la recepción de seis Boeing 737-800 a través de arrendamiento financiero en las dos próximas semanas; pero no se revelaron más detalles. 

Y para hacer toda esta expansión posible, un total de 500 empleados que formaban parte de Jet Airways, incluyendo cien pilotos, doscientos tripulantes de cabina y doscientos personal en general, incluyendo agentes de aeropuertos, personal de check-in y empleados de rampa, serán incorporados a su cuadro de forma inmediata. Según la aerolínea, todo este movimiento tiene por objetivo reducir los eventuales impactos de la salida de Jet Airways a los pasajeros indios y la conectividad del país. 

Foto: Nisarg Vyas/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com