SpiceJet recibe el primer Dash Q400 con cabina de alta densidad

SpiceJet recibió este viernes 21 de septiembre su vigésimo cuarto Bombardier Dash 8 Q400, pero a diferencia de las demás unidades actualmente en operación, este es el primer ejemplar a contar con la configuración de pasajeros de alta densidad, convirtiendo a la aerolínea india en su cliente de lanzamiento.

Con matrícula VT-SQA (s/n 4583), la aeronave fue entregada a SpiceJet en el Aeropuerto de Downsview, donde se localiza la línea de ensamblaje y de pruebas de Bombardier y posteriormente, inició su vuelo de traslado con las dos primeras escalas ténicas en Goose Bay y Reykjavík.

Certificado en agosto de este año por las autoridades canadienses, el Dash Q400 de alta densidad está configurado con 90 asientos en clase única, doce más que la configuración estándar de cabina del modelo. Según el fabricante Bombardier, este aumento en la capacidad de pasajeros del turbohélice reducirá en un 15 por ciento su costo de operación por asiento.

Ajay Singh, Presidente y Director General de SpiceJet, comentó:

Estamos encantados de introducir el Q400 de 90 asientos en nuestra flota. Los asientos adicionales y las mejoras de rendimiento resultarán en una reducción sustancial en los costos unitarios [de operación] y también podremos atender a las necesidades del mercado regional”.

Esta configuración de alta densidad fue lanzada oficialmente por el fabricante canadiense hace dos años y sólo hace un año, obtuvo su primer cliente, la aerolínea india, quien firmó un acuerdo de adquisición estimado en 1.700 millones de dólares por hasta cincuenta unidades, siendo veinticinco como pedido firme y la misma cantidad como opción de compra que podrá ser ejercida en el futuro.

Colin Bole, Vicepresidente Senior de Bombardier, comentó:

Este es un hito muy importante para el programa Q400 porque la opción de 90 asientos demuestra el mayor potencial de rentabilidad exclusiva que este turbohélice tiene a ofrecer. Estamos encantados con el hecho de que SpiceJet será el primer operador en mostrar los recursos exclusivos y la productividad imbatible de esta aeronave”.

Foto: Aldo Bidini/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com