SpiceJet reinicia operaciones con el Boeing 737 MAX

Tiempo de lectura: 2 minutos

El día de hoy martes 23 de noviembre la aerolínea de bajo costo hindú, SpiceJet, anunció que planea introducir 50 Boeing 737 MAX durante un periodo de dos años, esto a manera que comienza a volar la aeronave de nueva cuenta después de las aprobaciones por parte de Dirección General de Aviación Civil (DGCA) de la India.

GOOGLE NEWS

El CEO de SpiceJet, Ajay Singh dijo que los planes son para la reintroducción de 50 aviones durante el año 2022 y 2023 de los cuales 15 a 20 de ellos serán usados para reemplazar aviones más veteranos en su flota. También añadió que incorporarán 4 aviones muy próximamente con las primeras adiciones llegando el 10 de diciembre de 2021. 

La orden total de SpiceJet es de 205 aviones (155 órdenes firmes más 50 opciones) y cuenta ya con 13 aviones en su flota. Dos de estos aviones se encuentran de vuelta a servicio activo y los 11 restantes comenzarán de nuevo en los próximos 15-20 días. 

La aerolínea tiene planeado arrendar todos sus equipos a través de GIFT City cerca de Ahmedabad, que el gobierno quiere ayudar a crecer y convertirla en uno de los centros de arrendamiento más importantes del mundo. Uno de los puntos importantes para el retorno del 737 MAX con SpiceJet es el arreglo de todas las compensaciones que la aerolínea tenía pendientes con Boeing y que ya han quedado saldadas. 

La compañía, sin embargo, está preocupada por la sostenibilidad en la demanda de pasajeros en el sector doméstico. Esto debido al aumento de casos de COVID-19 en Europa en los últimos días. Hasta el momento la demanda continúa siendo fuerte y la aerolínea espera que se mantenga. 

La situación en la India es mucho mejor ya que después de la variante Delta del COVID-19 en mayo de este año, el país se dispuso a vacunar a sus ciudadanos en números récord. 

RELACIONADO
Boeing entregó solo 17 aviones, pero consigue nuevos pedidos en mayo
  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...