Spirit Airlines firma el arrendamiento de 15 Airbus A320neo

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea norteamericana de ultra bajo costo, Spirit Airlines, firmó con la arrendadora Air Lease Corporation (ALC) el acuerdo para financiar 15 de sus siguiente aviones Airbus A320neo que está por recibir. Serán 10 A321neo y 5 A320neo los que serán financiados para la aerolínea, por lo que podrá concentrarse en aprovechar la capacidad adicional que los nuevos aviones le darán desde finales de 2021 y hasta 2023.

AERONAUTICA VITAR

ALC anunció los acuerdos de renta a largo plazo con Spirit con los que obtendrá los 10 A321neo e hizo un acuerdo de sale and lease back por los 5 nuevos A320neo. Estos aviones serán entregados en 2021 y 2022, y serán propiedad de ALC. Los 10 A321neo serán entregados comenzando 2023 y hasta 2024; desde su origen eran parte de los pedidos de ALC a Airbus, por lo que no son nuevos aviones pedidos pero sí se agregan al plan de flota de la aerolínea.

Hacia el final de 2021, Spirit espera haber recibido 16 nuevos aviones A320neo; el plan para 2022 es recibir otros 24 aviones del mismo tipo. Pero los A321neo no se esperan antes del 2023. Con esto, la empresa espera que en el último trimestre del año sus asientos milla disponibles (ASM) crezcan 4.2% comparados con 2019, lo que será su primer trimestre con crecimiento desde 2019.

Los A320neo son una parte muy importante de la estrategia de crecimiento de Spirit; en gran parte por la mayor eficiencia que ofrece comparado con sus predecesores, además de un mejor desempeño en consumo, rango y menores costos.

Entre febrero y julio Spirit anunció nuevas rutas y destinos, incluyendo la expansión en Louisville, St. Louis, Milwaukee, Tegucigalpa, Atlantic City y una gran expansión en Miami, entre otros. Esto fue justo cuando los viajeros comenzaban a subirse de nuevo a los aviones y las reservaciones para el verano crecían, conforme la situación de la pandemia mejoraba. Pero en julio y agosto Spirit tuvo un problema operativo que duró varios días. En algunos de ellos la aerolínea operó menos de la mitad de los vuelos programados mientras lidiaba con varios problemas para regresar a servicio completo. Esto, junto con una recaída en la pandemia, llevaron a Spirit a recortar parte de su crecimiento esperado; esperaban un crecimiento de doble dígito en capacidad en el trimestre pero tuvieron que cortarlo a la mitad.

Spirit ha hecho muchos progresos en sus operaciones los últimos años, incluyendo mejorar su puntualidad y su confiabilidad operacional en general; al mismo tiempo que crecieron de manera constante su red tanto doméstica como internacional. La aerolínea espera recuperarse del golpe de su problema de operaciones y tiene espacio para crecer. En el futuro deberá aprender de las lecciones de agosto pasado y crecer sus operaciones sin tener que enfrentar de nuevo trastornos en su operación.

Foto: Wikimedia Commons

RELACIONADO
Aegean presenta nueva librea en su nuevo Airbus A320neo
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com