Actualmente todas las aerolíneas que realizan operaciones comerciales han implementado el uso obligatorio de cubre bocas durante sus operaciones, los usuarios tienen que cumplir con esta norma para poder acceder al vuelo; esta medida ha sido bien recibida por la gran mayoría de las personas, pero por otra parte las aerolíneas también han visto como existen personas que usan cualquier objeto para cubrirse el rostro.

Tal es el caso de un pasajero de Spirit Airlines que viajó desde Latrobe Pensilvania en los Estados Unidos, a principios del mes de mayo. En imágenes difundidas a través de Twitter, se puede apreciar al pasajero usando ropa interior femenina para cubrirse la boca, esta acción no pasó desapercibida por la aerolínea, ya que se encuentran realizando una investigación al respecto.

La aerolínea mantiene una posición clara al respecto, en su página web se puede ver “para proteger la salud y la seguridad de nuestros Huéspedes y Miembros del Equipo, Spirit requiere cubrirse adecuadamente la cara durante el viaje. Los niños de 2 años o menos, así como los niños que no pueden cubrirse la cara, estarán exentos«.

La aerolínea mencionó que están conscientes de la situación, y que han tomando las medidas necesarias para poder garantizar en un futuro el cumplimiento. Además enfatizó que el cuidar a sus invitados así como a sus miembros siempre ha sido la mayor de sus prioridades, y que agentes evalúan a los pasajeros durante el proceso de embarque.

Dejando entre ver que el usuario que utilizó la ropa interior femenina como cubre bocas, no lo traía así cuando realizó el embarque, que en algún momento después de que entrara al avión, el usuario pudo cambiar su cubre bocas por la prenda íntima. Hasta el momento la aerolínea no ha mencionado si aplicará una sanción al usuario, solo dejó en claro que este acto es claramente irresponsable y que pone en peligro la salud de los demás pasajeros.

¿Crees que fue gracioso, que fue solo una broma o que fue un acto de irresponsabilidad?

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.