Spirit Airlines sigue comiendo mercado a las aerolíneas mexicanas; anuncia nuevas rutas
La aerolínea de ultra bajo costo Spirit Airlines, anunció nuevas rutas hacia México, aunque rompiendo el esquema que tenía de buscar tráfico turístico hacia playas, esta vez es hacia un destino que está más orientado a los negocios: Monterrey.
No es difícil imaginar el motivo: con México degradado a Categoría 2 las aerolíneas locales no pueden incrementar vuelos ni capacidad en los aviones, por lo que ante la demanda hay espacio para que otros entren a ofrecer servicios. Y este es el caso de Monterrey, cuya demanda en rutas transfronterizas ha crecido por la inseguridad en las carreteras, así como por evitar el conflictivo cruce por tierra que desde que inició la pandemia puede tomar varias horas.
-
También podría interesarte: Alaska modifica su pedido a Boeing para incluir el MAX 10
Así que Spirit anuncia dos nuevas rutas desde Monterrey a Texas: Austin y el Aeropuerto Intercontinental de Houston. Los vuelos comenzarán a partir del 22 de junio hacia ambas ciudades, con vuelos diarios operados por Airbus A320. En Houston enfrentará fuerte competencia de United, Viva Aerobus, Volaris y Aeroméxico; mientras que de Austin tiene libre el camino, ya que Aeroméxico solo vuela a la Ciudad de México y Viva no pudo iniciar sus rutas planeadas.
Monterrey se convierte así en el cuarto destino que sirve al sur de la frontera, Cancún fue el primero desde 2003 y actualmente cubre varias rutas desde ahí hacia Ft. Lauderdale, Houston, Orlando, Milwaukee, Nueva Orleans, Chicago, Filadelfia, Pittsburg y St. Louis. Para 2012 agregó Los Cabos a su red de rutas y en 2021 también Puerto Vallarta, con vuelos desde Los Ángeles.
También durante algún tiempo realizaba vuelos desde el Aeropuerto de Toluca a Dallas en horario nocturno, ofreciendo conexiones a distintos lugares de la unión americana, pero fueron descontinuados hace varios años.
El Vicepresidente de Planeación de Red de Spirit, John Kirby, comentó:
Estamos emocionados de crecer nuestro servicio internacional desde Texas con nuevos vuelos diarios desde Austin y Houston a Monterrey, México. Ya sea que viajen de turismo o para visitar familiares y amigos, Spirit Airlines continuará ofreciendo más a sus pasajeros”.
Por su parte, el Director de OMA, operador del Aeropuerto de Monterrey, Ricardo Dueñas, comentó:
La adición de estas nuevas rutas, gracias a nuestra sociedad con Spirit Airlines, beneficiará a nuestros pasajeros con opciones más convenientes para volar a algunos de los destinos más populares. Le damos la bienvenida a Spirit al Grupo OMA”.
El mercado entre México y Estados Unidos ha tenido una recuperación extraordinaria, superando el 2021 los niveles que se tenían previos a la pandemia, mientras que la mayoría de los mercados internacionales siguen deprimidos por las restricciones de viaje. Una vez aprobada la fusión con Frontier Airlines, la presencia de la nueva aerolínea en México será muy grande, sobre todo por los acuerdos de códigos compartidos con Volaris, actualmente la aerolínea más grande y fuerte de México, con la que crearán un mercado transfronterizo importante y con bajas tarifas.