Spirit reporta $50 millones en perdidas por vuelos cancelados

Tiempo de lectura: 2 minutos

Spirit Airlines reportó el dia de ayer lunes 16 de agosto, que las cancelaciones de más de 2800 vuelos durante un periodo de 11 días, le costó a la aerolínea de bajo costo la increíble suma de $50 millones de dólares americanos en ingresos perdidos, lo que causó un aumento de gastos para intentar remediar los problemas que generaron las cancelaciones.

AERONAUTICA VITAR

La aerolínea comenta, que el colapso en sus servicios comenzó a fines de julio y que la alza en casos dé COVID-19 en las últimas semanas, han generado más cancelaciones de último momento y una baja en las reservaciones. A causa de esto, Spirit dijo que estarán realizando una “reducción táctica de itinerario” para el resto del trimestre, el cual termina el 30 de septiembre. 

Con todas las cancelaciones, y ahora menos vuelos para las siguientes seis semanas, Spirit estima que sus ganancias del tercer trimestre del año rondarán entre $885 a $955 millones de dólares o una reducción de entre el 4 y el 11% menos que el mismo trimestre del 2019. Al momento la cantidad de cancelaciones de la aerolínea se encuentra en números normales. Sin embargo la compañía dijo que el recuperarse de la crisis, causó una alta en sus gastos. 

Spirit comenta que pagó para poner a algunos pasajeros varados, en vuelos operados por otras aerolíneas, y que cubrió todos los gastos de hotel. También comentan que incurrió en gastos laborales más altos, como por ejemplo, el pago de tiempos extra. Las predicciones de la aerolínea son que sus gastos de operación del tercer trimestre del año ascenderán a poco más de mil millones de dólares, un incremento del 20% contra el mismo periodo de 2019. La compañía de Miramar, Florida realizó estas revelaciones en una asamblea regulatoria luego del cierre del mercado de valores el día de ayer, lunes 16 de agosto. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

RELACIONADO
En tres continentes simultáneamente se construyen los Airbus A320
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com