¡Spotters, cámaras listas! KLM mandará su Boeing 777 Orange Pride al AICM

Tiempo de lectura: 2 minutos

¡Atención spotters! ¡Cámaras listas! KLM mandará el Boeing 777-300 matrícula PH-BVA, o mejor conocido como Orange Pride el día de mañana en su ruta a la Ciudad de México. Como lo escuchan, tendremos la oportunidad de ver esta maravilla de equipo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, mañana viernes 13 de agosto en su llegada vespertina.

AERONAUTICA VITAR

Aparentemente el viernes 13, no será de mala suerte para los spotters del AICM, ya que la plataforma Flightradar24 reporta que el vuelo KL685 de KLM, que sale de la ciudad de Amsterdam a las 2.30 pm hora local y arriba al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 6:59 pm hora del centro de México es el Boeing 777-306(ER) matrícula PH-BVA con el livery de Orange Pride. De estar todos los datos correctos y no haber ningún cambio en la programación del equipo, esta será la primera vez que el equipo visite la Ciudad Azteca.

La historia de estos colores remontan al año 2015, cuando en el dia del Rey o Koningsdag, que es el cumpleaños del rey y se celebra los 27 de abril de cada año, KLM puso una fotografía de un avión naranja, con la pregunta: ¿Deberíamos pintar un avión de naranja para el siguiente Koningsdag? Y con el hashtag #OrangeExperience. La respuesta del público fue enorme y 30,000 likes más tarde, KLM decidió crear el ya famoso livery. 

El avión con su nueva pintura mitad azul, mitad naranja, se lanzó en el 2016 y se necesitaron 355 litros de pintura para crear el diseño que a la mitad del avión se desvanece entre azul y naranja. Se aplicó en capas ligeras con la intención de usar menos pintura y se utilizó pintura libre de cromato, que es más ecológica y se lava más fácilmente. Los colores de la bandera de Holanda fueron incorporados en la transición entre naranja y azul, completando así la patriótica imagen holandesa del avión. 

Así es que estaremos muy pendientes el día de mañana a los cielos de la capital Azteca, porque la sorpresa llegará de Holanda a las 6:59 pm. Con aviones como este, el viernes 13 no tendrá nada de horroroso . 

RELACIONADO
La carguera Martinair se despide de sus MD-11F
  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com