La agencia certificadora crediticia norteamericana Standard & Poors cambió la certificación de la aerolínea Avianca a riesgo crediticio de CCC a CCC-, esta variación se produce en medio de la difícil situación por la que la aerolínea está pasando, así como toda la industria de la aviación, debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

La agencia agregó que Avianca actualmente enfrenta una alta probabilidad de incumplimiento del pago de sus notas senior no garantizadas con vencimiento en el 2020; además confirmó que sin el respaldo extraordinario de los accionistas o del gobierno colombiano la probabilidad de incumplimiento será alta.

El pasado 23 de abril, el CEO de Avianca Holdings Anko van der Werff, hizo pública la situación de la aerolínea, dejando en claro que sin la ayuda estatal,  la aerolínea enfrentará severos problemas financieros que podrían poner en riesgo el futuro de Avianca. Con más de 140 aviones en tierra, desde el 23 de marzo no vuela en ningún mercado, aseguró.

El CEO de Avianca Holdings Anko van der Werff, dijo:

Actualmente necesitamos el apoyo del gobierno de Colombia, país donde se concentra la gran mayoría de nuestras operaciones y de nuestros empleados”.

Avianca genera más de 21,000 empleos que actualmente se encuentran en peligro, además la aerolínea cuenta con la mayor parte de la conectividad del país. Anko van der Werff aseguró que no se encuentran buscando subsidios del gobierno, sino financiamiento, el cual espera pagarlo con una rentabilidad adecuada.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.