Stratolaunch rompe récords de altitud y se prepara para su siguiente vuelo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Roc, el famoso avión de Stratolaunch para levantamiento de carga, tuvo una semana exitosa luego de lograr con éxito nuevas pruebas. Gracias a su envergadura de 117 metros y sus 6 motores Pratt & Whitney PW4056, se logró una nueva altitud máxima de 27,000 pies, superando su marca anterior de 23,500 pies, establecida en enero pasado. Al lograr esa hazaña tuvo velocidad máxima de 175 nudos de velocidad de viento indicada, que es ligeramente menor a la velocidad de 180 nudos que logró durante su cuarto vuelo.

GOOGLE NEWS

Su séptima misión, además, se realizó tan solo una semana después de su vuelo anterior, estableciendo un nuevo récord de tiempo de preparación para estar listo para otro vuelo desde su fabricación hace 3 años.

Con un cielo despejado y viento en calma, Roc despegó del puerto aéreo y espacial de Mohave a las 07:40 LT para volar unas rutas circulares no lejos de su lugar de pruebas en la base Edwards de la Fuerza Aérea y las instalaciones de Lockheed Martin. Aterrizó de regreso 3 horas y un minuto después, no fue un vuelo tan largo, el más largo que ha realizado fue de 4 horas y 58 minutos el 4 de mayo pasado.

Con la prueba de este día se comprobó que el avión puede alcanzar la altitud necesaria para ser una plataforma de lanzamiento voladora de vehículos hipersónicos Talon-A. El equipo de pruebas instaló un equipo de medición de datos del aire en el pilón del ala central, en donde se ubicará la estructura que eventualmente llevará las plataformas de pruebas hipersónicas para su lanzamiento en el aire.

Algunas de las pruebas que se hicieron habían quedado pendientes desde la semana anterior, en que el vuelo tuvo que acortarse debido a un sensor defectuoso en el elevador izquierdo en el fuselaje trasero izquierdo.

Los cohetes de prueba que se instalarán más adelante, actuarán como replicadores de amenazas para armas hipersónicas, para investigación de clientes militares. Los vehículos Talon-A tienen la ventaja de contar con tren de aterrizaje que les permite regresar a tierra con seguridad después de su misión.

Telegram

El vuelo para comprobar la capacidad de Roc para llevar los Talon-A será este mismo año más adelante. Posteriormente se realizarán otro vuelo para demostrar que Roc y su pilón pueden también lanzar con seguridad los vehículos Talon-A. Si todo sale bien, para mediados del 2023 se declarará a Roc como vehículo completamente operacional y listo para llevar a cabo sus misiones.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.