El avión de combate ruso Su-27 fue lanzado para interceptar aviones de reconocimiento estadounidenses y suecos sobre el Mar Báltico, dijo el Centro de Control de Defensa Nacional (NDCC) del Ministerio de Defensa de Rusia.

El 8 de septiembre, los sistemas de control aéreo rusos detectaron dos objetivos aéreos que se acercaban a la frontera estatal rusa sobre aguas neutrales del Mar Báltico. Para identificar objetivos aéreos y evitar la violación de la frontera estatal rusa, se desplegó un caza Su-27 del servicio de defensa aérea de la flota del Báltico.

La tripulación del caza ruso identificó los objetivos aéreos como el avión de reconocimiento estratégico RC-135 de la Fuerza Aérea de los EE. UU. y el avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea Sueca Gulfstream.

“Después de que el avión extranjero se alejó de la frontera estatal rusa, el caza ruso regresó sano y salvo a la base de operaciones. Todo el vuelo del caza ruso Su-27 se llevó a cabo en estricta conformidad con las reglas internacionales para el uso del espacio aéreo”, dijo el NDCC.

 

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.