Su-27 ruso intercepta aviones estadounidenses y suecos
El avión de combate ruso Su-27 fue lanzado para interceptar aviones de reconocimiento estadounidenses y suecos sobre el Mar Báltico, dijo el Centro de Control de Defensa Nacional (NDCC) del Ministerio de Defensa de Rusia.
El 8 de septiembre, los sistemas de control aéreo rusos detectaron dos objetivos aéreos que se acercaban a la frontera estatal rusa sobre aguas neutrales del Mar Báltico. Para identificar objetivos aéreos y evitar la violación de la frontera estatal rusa, se desplegó un caza Su-27 del servicio de defensa aérea de la flota del Báltico.
- También podría interesarte: Video | Bombarderos B-52H realizan ejercicio con aviones Su-27 y Mig-29 ucranianos
La tripulación del caza ruso identificó los objetivos aéreos como el avión de reconocimiento estratégico RC-135 de la Fuerza Aérea de los EE. UU. y el avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea Sueca Gulfstream.
“Después de que el avión extranjero se alejó de la frontera estatal rusa, el caza ruso regresó sano y salvo a la base de operaciones. Todo el vuelo del caza ruso Su-27 se llevó a cabo en estricta conformidad con las reglas internacionales para el uso del espacio aéreo”, dijo el NDCC.