Subastan partes del primer A380 entregado a una aerolínea

Tiempo de lectura: 2 minutos

El primer Airbus A380 de pasajero pronto podría estar en manos de un amante de la aviación… o al menos un pedazo de él. Las partes de Superjumbo serán subastadas para recaudar fondos para organizaciones benéficas. La tienda Aviationtag puso a la venta llaveros en forma de etiqueta hechos con el fuselaje de esta aeronave. ¿Comprarías uno de ellos?

Ya en otras ocasiones hemos visto que las aeronaves son desguazadas para después terminar en los salones de algunos coleccionistas. Lo diferente en esta subasta del fuselaje del A380 que perteneció Singapore Airlines, es que las ganancias servirán para la caridad. Aviationtag donarán lo recaudado en la puja a las víctimas de las inundaciones en Alemania.

La noche del 29 de julio se lanzó la subasta de 7,000 tags hechos con el fuselaje del A380 9V-SKA y de inmediato se desató el interés. En muy poco tiempo Aviaitiontag vio cómo se agotaban los llaveros del primer Superjumbo de pasajeros. Sin embargo, quedaron algunas disponibles que están a la espera de un comprador. Los números de serie del 6,991 al 7,000 quedaron listos para que alguien quiera hacerse de un cachito de historia.

Al ser hechos con el fuselaje del A380 que perteneció a Singapore Airlines, podría pensarse que todas son en un color blanco liso como la librea de la aerolínea. No obstante, eso no es así; los llaveros cortados de una parte del fuselaje que dice “Cortar aquí en caso de emergencia” en grandes letras rojas.

Como mencionamos, la puja inicio la noche del jueves 29 comenzando con 1€ sin embargo, al momento de escribir esta nota el costo ya asciende a 655€. A la subasta por los tags hechos con el histórico A380 le quedan 9 días pues finalizará el 08 de agosto a las 19:21 hora central de Europa. Los interesados en adquirir una de estas piezas únicas pueden hacer clic aquí para ser redirigidos a la tienda en línea.

La aeronave de la que fueron tomados los pedazos del fuselaje fue el primer A380 entregado a una aerolínea y el primero en retirarse. Tuvo su primer vuelo el 07 de mayo de 2006 y el 15 de octubre del 2007 fue entregado a Singapore Airlines. Fue el tercer Superjumbo en ser construido y tras diez años de servicio fue retirado.

RELACIONADO
LATAM Brasil se achica; retira todos sus Airbus A350

Foto: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com