Sudáfrica: CemAir suspendida de volar por problemas con seguridad

La Autoridad de Aviación Civil de Sudáfrica (SACAA) suspendió este jueves 13 de diciembre por tiempo indefinido dos Certificados de Operador Aéreo (AOC) de la regional CemAir por problemas relacionados con la seguridad de su operación. Esta es la segunda vez este año que la aerolínea tiene su certificación suspendida por el mismo problema.

La suspensión de su licencia de operación tanto como aerolínea comercial regular (Part. 121) cuanto como no regular (Part. 135) ocurrió después de que las autoridades sudafricanas identificaron durante la auditoría anual de renovación, fallas en un Plan de Acción Correctiva (PAC) aplicado a CemAir a principios de este año, cuando tuvo por primera vez su certificado de operador aéreo suspendido por innumerables violaciones en estándares de seguridad. 

Además, durante la auditoría, las autoridades también atestaron que la aerolínea recurrentemente operaba alguna de sus aeronaves por encima de los límites de carga establecidos por sus fabricantes para el peso y balance, manipulando los manifiestos de cargas y pasajeros a bordo. Los auditores todavía piden que esta vez CemAir tenga su licencia revocada definitivamente. 

A pesar del orden emitido por la autoridade de aviación civil para la puesta a tierra de su flota, compuesta actualmente por veintiuna aeronaves turbohélices y jets regionales, a partir de las 15:30LT (GMT+2) de la tarde del jueves, CemAir continuó operando a lo largo del día con normalidad, lo que preocupó a las autoridades por conscientemente violar las prescripciones reguladoras aplicables. 

Por ello, a través de un manifiesto, destacó que la no conformidad de la aerolínea con el órgano de seguridad traen a la luz el hecho de que las acciones y la conducta de CemAir representan una amenaza seria e inmediata a la seguridad e invocó el Departamento de Transporte de Sudáfrica para tomar las medidas sancionales correspondientes.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com