Sufre accidente C-295M durante pruebas de motor en Ghana

El turbohélice de transporte táctico CASA C-295M de la Fuerza Aérea de Ghana (GHF), matrícula militar GHF552, sufrió un accidente durante pruebas de motor en la Base Aérea de Acra, adyacente al Aeropuerto Internacional Kotoka , la mañana de este miércoles 22 de enero. El avión está fuera de operación desde finales de octubre pasado, cuando fue sometido a un proceso de mantenimiento.

El accidente ocurrió alrededor de las 11:10LT (GMT), durante la puesta en marcha de rutina de los motores Pratt & Whitney Canada PW127G. Por razones todavía desconocidas, sin control, el avión comenzó a moverse, excursionó de la plataforma de la zona de hangares de la base aérea y terminó en una zanja adyacente.

A través de un comunicado, la fuerza aérea del país del oeste africano informó que ninguno de los tripulantes a bordo durante la puesta en marcha de los motores, así como el personal en tierra, resultó herido. Un equipo de investigación ha sido constituido y deberá emitir un informe preliminar del accidente dentro de las primeras 48 horas del hecho, agregó.

El fabricante europeo Airbus ha sido informado sobre el accidente y desplegará un equipo de técnicos aeronáuticos al país unirse a sus homólogos ghaneses en una evaluación exhaustiva de los daños sufridos, señalando que aparentemente, fueron mínimos y el avión es recuperable; a través de imágenes compartidas, es posible observar que la punta de la semiala izquierda tocó el terreno.

Adquirido en hace siete años (2013), el avión en cuestión (s/n 146) fue el tercero y último C-295M ensamblado para la Fuerza Aérea de Ghana (GHF). Fue entregado por el fabricante europeo en febrero de 2016 y desde octubre del año pasado, estaba fuera de servicio para someterse a un proceso obligatorio de mantenimiento, que se inició días más tarde, en noviembre.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com