Sufre accidente Douglas DC-3 de Buffalo Airways en Canadá

El Douglas C-47A Skytrain (DC-3) de la aerolínea canadiense Buffalo Airways, matrícula C-GJKM, realizó un aterrizaje forzoso de emergencia en un campo abierto en Canadá después de sufrir un fallo en el motor la mañana de este viernes 3 de mayo. Los dos tripulantes a bordo no sufrieron heridas; se desconoce la extensión de los daños en la aeronave.

El accidente del Douglas ocurrió mientras cumplía el vuelo carguero J4169, que despegó del pueblo de Hay River a las 07:41LT (GMT-6) en dirección a Yellowknife, ruta con una duración estimada de cincuenta y cinco minutos. Veinte minutos después del despegue, la tripulación reportó un fallo en el motor derecho.

Después de un intento de regresar al aeródromo de origen, alrededor de las 08:00LT, la tripulación realizó el aterrizaje forzoso en un campo abierto a 4.8 millas náuticas (9 kilómetros) de Hay River. Según Buffalo Airways, los dos tripulantes a bordo no sufrieron heridas. La aerolínea también no reveló la extensión de los daños en el avión, aunque fuentes cercanas a la operación sugieren que han sido menores.

La Junta de Seguridad del Transporte de Canadá recibió el reporte del accidente e informó que está investigando la gravedad de la ocurrencia para determinar se desplegará un equipo de investigadores al lugar. La aerolínea, por su parte, señaló un problema mecánico como causa del aterrizaje bajo condiciones de emergencia.


Bajo el mando del piloto Joe McBryan, también conocido como Buffalo Joe, Buffalo Airways se hizo mundialmente conocida en 2009 después de tener el día a día de su operación exhibida a través de Ice Pilots NWT (Pilotos del Hielo) por History Channel. En 2012, por ejemplo, tuvo el honor de tener uno de sus DC-3 bajo el mando del cantante, productor musical y también piloto, el Sir. Bruce Dickinson.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com